Arqueólogos en Bulgaria han descubierto los restos de lo que han descrito como un «esqueleto gigante» en el centro de Varna, una ciudad a las orillas del Mar Negro cuya rica historia cultural se remonta hasta 7.000 años en el pasado.

Esqueleto gigante desenterrado en Bulgaria, 2015.

Esqueleto gigante desenterrado en Bulgaria, 2015.

La Agencia de Noticias de Sofía, Novinite, reporta que el esqueleto fue hallado en lo que otrora fue la ancestral ciudad de Odeso, una base de comercio establecida por los milesios a principios del siglo VI a.C., la cual sufrió siempre el influjo de los pueblos vecinos de Tracia. La ciudad fue destruida por los getas y conquistada por Roma, después de haber soportado las invasiones de hunos y eslavos.

Los investigadores han declarado que los primeros análisis sobre los restos indican que pertenecen a un hombre que vivió entre el siglo IV y V d.C., en los tiempos cuando Odeso era un incipiente núcleo cristiano.

Valeri Yotov, quien forma parte del equipo que lleva a cabo las excavaciones allí, reportó a los medios locales que el tamaño de los huesos es «impresionante» y que pertenecieron a un «hombre muy alto». Hasta ahora la información al respecto es algo exigua y no se han dado a conocer las medidas exactas del esqueleto desenterrado.

La osamenta fue hallada en las proximidades de una antigua muralla. «Su postura, con la manos en la cintura y su cabeza apuntando hacia el este, indica claramente que fue sepultado con decoro», reporta Novinite.

Esqueleto gigante Goliath. Rumania, 2012.

Esqueleto gigante Goliath. Rumania, 2012.

No es la primera vez que un esqueleto de generosas proporciones es encontrado en Europa del Este. En 2012, los arqueólogos desenterraron en Santa Mare, Rumania, el esqueleto gigante de un guerrero que dataría del año 1600 a.C. Fue bautizado con el sobrenombre de ‘Goliath’ y su altura superaba los 2 metros, algo inusual para la gente de la zona en su tiempo. El guerrero fue enterrado con una daga que en comparación dejaba ver a simple vista su cualidad de ‘gigante’.

8 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Mar 19, 2015
19:33
#1 flor Hernández:

Dinero en abundancia

Reply to this commentResponder

Mar 19, 2015
22:31
#2 ET:

How tall was he?

Reply to this commentResponder

Mar 19, 2015
22:39
#3 HORACIO:

cual es la necesidad de fabular o hacer sensacionalismo….??? lo correcto es decir se descubrio un esqueleto antiguo de gran altura…2 mts…o 2.10 mts NO TIENE POR QUE LLAMARSE GIGANTE ..O acaso a los jugadores de tenis y basquet lo llaman GIGANTES.????? – si pero en esa epoca..bla…bla…median 1.50mts..¿ cuantos millares encontraron que eran de 1.50 mts para decir que esa era la medida normal.¿¿¿???? si esa daga fuese una cortapluma., quizas si podemos decir que seria casi un gigante…jajjjajja…saludos

Reply to this commentResponder

Mar 19, 2015
23:29
#4 Arkantos:

@HORACIO: Usualmente dentro de la arqueología siempre se llama ‘gigante’ a los esqueletos que superan los 2 metros de altura. Hasta en publicaciones del Smithsoniano figuran con ese nombre. Saludos.

Reply to this commentResponder

Mar 20, 2015
5:01
#5 Perpito pérez:

Qué a tiempo! Muchos arqueólogos se rien de esto

Reply to this commentResponder

Mar 20, 2015
5:55
#6 Perpito pérez:

@HORACIO: Quién dijo que la talla de la gente contemporánea de este gigante medía 1,5o metros?. ¿Porqué habla sin saber?. Ya. Es que nosotros nos creemos gigantes comparados con estos pobres canijos. Según los arqueólogos la altura del “Homo sapiens” se estma entre 1,70 y 1,80. ¿seguro que lo sabía!. Los guerreros en la Antigüedad eran altos y fuertes, porque ejercitaban su cuerpo hasta niveles que Vd. desconoce.No hable por hablar, hombre!

Reply to this commentResponder

Mar 20, 2015
8:20
#7 HORACIO:

@Perpito pérez: escuchame NENE..que tiene que ver el homo sapiens con un habitante europeo del siglo v dc en esa zona….¿¿??? diria que el que habla sin saber un comino sos vos…anda a quejarte a este historiador.ok.!.bye.

Reply to this commentResponder

Jul 9, 2016
21:56
#8 Angeles A, de Pallarés.:

iNTERESANTISIMO TODAS SUS PUBLICACIONES…ME ENCANTAN. GRACIAS—ANGELES

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario