Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El hallazgo confirma la teoría de que la ciudad de Neapolis fue parcialmente sumergida a causa de un potente tsunami en el siglo IV d.C.
«Es un descubrimiento mayor», dijo Mounir Fantar, líder de la misión arqueológica italiana-tunecina que halló las ruinas cerca de la costa de Nabeul.
La expedición submarina fotografió calles, monumentos y aproximadamente cien tanques utilizados para producir garo (una salsa de pescado preparada con vísceras fermentadas de pescado que era considerada por los habitantes acaudalados de la Antigua Roma como un alimento afrodisíaco).
«Ahora tenemos la certeza de que Neapolis fue un centro de manufactura de garo por excelencia, probablemente el más grande del mundo romano», explicó Fantar.
Los trabajos de investigación y búsqueda de la ciudad hundida comenzaron en el año 2010, pero recién este verano, gracias a las condiciones climáticas favorables, se logró dar finalmente con la ruinas submarinas.
El historiador Ammianus Marcellinus registró que Neapolis fue arrasada parcialmente por un tsunami el 21 de julio del año 365 d.C., una catástrofe que además provocó daños en Alejandría (Egipto) y en la isla griega de Creta. Sin embargo, hasta ahora no se había encontrado evidencia de tal evento.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
4:43
FANTASTICO DESCUBRIMIENTO.!!!!
Responder