Un nuevo vídeo de YouTube ha logrado cosechar más de un millón de visitas en apenas 24 horas recordando uno de los grandes misterios que —desde hace meses— rondan la Web. El enigma en cuestión es la desaparición de Kenny Veach, un autodenominado «aventurero» de 47 años que, en diciembre de 2014, desapareció explorando una rara caverna («sobrenatural», según los amantes de lo oculto) ubicada en el desierto de Nevada. El clip fue subido por el usuario DrossRotzank, quien atesora en su canal la friolera de siete millones de seguidores y que ya ha logrado convertirse en viral en multitud de ocasiones gracias a sus cortos.

youtube-veach

Tal y como explica DrossRotzank, Veach era un amante del riesgo lo que le hizo investigar, allá por el 2014, un desierto ubicado al sur de Nevada en el que encontró algo sumamente raro. «Soy explorador. Una vez, durante una de mis excursiones cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, encontré una cueva. La entrada tenía forma de "M". Cada vez que encuentro una caverna, me gusta entrar... pero cuando entré allí todo mi cuerpo empezó a vibrar. Mientras más cerca estaba de la boca de esa cueva, más severa se volvía la vibración en todo mi cuerpo. Al final me asusté y me marché de ahí. Fue una de las cosas más raras que jamás me han pasado», explicó el mismo explorador en su canal de esta plataforma de vídeos.

Tras publicar este mensaje, decenas de personas le animaron a regresar al lugar para investigar profundamente aquel extraño emplazamiento. Al final, comentario va, comentario viene, se dejó convencer poco a poco y terminó planeando su vuelta. «Me gusta explorar montañas solitarias que la mayoría de personas no pisarían. He estado dentro de más cavernas de las que puedo contar. Juego con serpientes por diversión. Pero esta cueva no es como el resto. Alguna vez volveré, pero llevaré un arma conmigo. Todo lo que tenía entonces era un cuchillo», añadía.

Con todo, también hubo usuarios que le aconsejaron no regresar. Uno, incluso, le escribió lo siguiente: «¡No! No vuelvas a ese sitio. Si consigues volver a encontrarla, no entres. Si lo haces, no volverás a salir». Tras los preparativos pertinentes, y tal y como se explica en este vídeo, Veach volvió a la zona con una cámara una pistola. Así quedó demostrado el 17 de octubre de 2014 cuando subió un clip de 21 minutos a YouTube en el que daba cuenta de su viaje. No halló su objetivo. Pero eso no le detuvo y, algunas jornadas después, afirmó que seguiría con su misión en Nevada, aunque iría por la noche. En palabras de DrossRotzank, jamás se le volvió a ver.

Su desaparición la reportó, presuntamente, su novia mediante un comentario en el corto: «No me había dado cuenta, hasta hoy, de que seguía habiendo comentarios en este vídeo. Soy la novia de Kenny (me menciona en el vídeo). Fuimos juntos a muchas excursiones en el desierto de Nevada. Algunas de hasta 8 y 9 horas. Hicimos fotografías preciosas. Kenny hizo su última excursión por la noche, el lunes 10 de noviembre. A día de hoy (10 de diciembre) no ha vuelto». Inmediatamente, la red comenzó a echar humo y explicar el caso del explorador desaparecido.

Pero... ¿Qué hay de verdad en este hecho? En palabras de DrossRotzank, todo «es algo absolutamente real, y te advierto que es espeluznante». No obstante, no son pocos los escépticos que afirman que la historia de Veach fue preparada previamente para hacerse viral en las redes sociales allá por 2014. Tampoco son escasos los que señalan que la supuesta novia del excursionista podría ser cualquiera con ganas de fomentar el mito de su posible muerte.

6 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Ene 29, 2016
15:19
#1 Ana:

Que voz tan espantosa la del 1 video !! Arcaica, aburrida y horrible . Hay mejores videos seguro.

Reply to this commentResponder

Ene 30, 2016
19:04
#2 Vero:

Acá dejo links que demuestran que es una historia verídica. La Policía lo anduvo buscando incansablemente sin resultados.
https://m.reddit.com/r/UnresolvedMysteries/comments/2uq38q/where_is_kenny_veach/

Reply to this commentResponder

Ene 30, 2016
22:26
#3 Blade316:

Los vídeos de DrossRotzank son una locura, cuando vi el video en su canal no pude evitar recordar algo de uno de mis artículos favoritos de mysteryplanet.com.ar y que dice lo siguiente:

"Como un pequeño consejo: si usted está en una cueva estrecha o en un túnel, o incluso en algo que le parece como un pozo de mina artificial y como más profundamente usted camine y cuanto más lisas aparezcan las paredes, y si usted siente aire caluroso raro que vierte de la profundidad o si usted oye el sonido de un ventilador de aire en una ventilación o pozo, entonces busque un tipo especial de pared artificial y lisa en alguna parte de la cueva con una puerta hecha de metal gris. Si usted pudiera abrir esa puerta (pero yo dudo esto) usted estaría en un cuarto técnico normalmente redondo con sistemas de ventilación y ascensores a la profundidad. Ésta probablemente es una entrada a nuestro mundo. Si usted ha alcanzado este punto, usted debe saber que nosotros somos en ese momento definidamente conscientes de su presencia. Ya está en un gran problema si ha entrado en el cuarto redondo, pero debe buscar uno de los dos símbolos reptiles en las paredes. Si no hay ningún símbolo u otros símbolos, usted quizá está en un problema más grande, porque no siempre cada instalación subterránea pertenece a nuestro tipo. En algunos nuevos sistemas de túneles operan las razas extranjeras (incluyendo razas hostiles). Mi consejo general es que si usted se encuentra en una de estas instalaciones subterráneas extrañas, corra lejos tan rápido como pueda." - Lacerta.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Archivo LACERTA 1 https://mysteryplanet.com.ar/site/archivo-lacerta-1/6/

Saludos a todos.

Reply to this commentResponder

Feb 5, 2016
23:38
#4 uriel:

en mi pueblo hace como 6 años un explorador pago a dos campesinos para ke le ayudaran a entrar en una cueva casi vertical algo adentro lo desmenuzo y ya no salio,, solo la proteccion de lo alto nos cuida y no por ser asi me aventuro a entrar en una de tantas cuevas ke hay,, se sabe ke son galerias o pasadizos ke conducen a otras partes

Reply to this commentResponder

Feb 5, 2016
23:41
#5 uriel:

@Blade316: y eso del aire frio y caluroso a la vez es cierto en una entrada de una cueva enorme en san luis sucede eso ke dices

Reply to this commentResponder

Feb 14, 2016
5:16
#6 cheto:

@uriel: ola, de que parte de san luis te refieres, te ago esta pregunta porque yo soy de san luis. saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario