Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Mientras se espera que antes que termine agosto la NASA publique un informe público producto de su grupo de estudio independiente sobre los fenómenos anómalos no identificados (UAPs), la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa de EE.UU. ha lanzado un documento clasificado que evalúa la investigación oficial sobre el tema.
«La Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa (DoD OIG) publicó un informe clasificado sobre su Evaluación de las acciones del DoD con respecto a fenómenos anómalos no identificados (UAP). En una fecha posterior, el DoD OIG publicará una descripción general no clasificada sobre cómo el DoD, los servicios militares, las agencias de defensa y las organizaciones de contrainteligencia del departamento militar tomaron medidas de inteligencia, contrainteligencia y protección de la fuerza para detectar, informar, recopilar, analizar e identificar UAP», se lee en un breve comunicado de prensa.
No se especifica la fecha de la publicación de la versión pública y no clasificada, pero dado lo susodicho sobre la agencia espacial estadounidense, es probable que también esté disponible en las próximas semanas. Tampoco se especifica si el documento incluye algo referente a lo denunciado recientemente en el Congreso por el ex funcionario de inteligencia David Grusch.
Igualmente, las esperanzas sobre lo que diga la versión no clasificada tampoco son muy altas. En una entrevista que tuvo lugar hace unas horas (ver video), la legisladora Anna Paulina Luna —quien presidió la audiencia del mes pasado junto con Tim Burchett— comentó que el Departamento de Defensa ha bloqueado el acceso a la instalación de información compartimentada sensible (SCIF) que permitiría obtener la evidencia para soportar los testimonios de los denunciantes. Asimismo, sostuvo que actualmente están haciendo todo lo posible para obtener la credencial de seguridad correspondiente y romper tal barrera.
Mientras tanto, los investigadores independientes —como James Fox— aseguran que han logrado obtener testimonio de algunas de las personas que Grusch no pudo mencionar públicamente y que tendrían información de primera mano muy relevante sobre UAPs recuperados y almacenados en instalaciones secretas.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios