Es una foto familiar completa, o al menos en ella se ven a todos los miembros de la familia conocidos. Por primera vez, la sonda Nuevos Horizontes ha fotografiado a Cerbero y Estigia, las más pequeñas y distantes de las cinco lunas conocidas de Plutón. En julio de 2013, la sonda detectó a Caronte —el satélite más grande de todos los del Sistema Solar en comparación con su planeta—, siguiendo luego Hidra y Nix en julio de 2014 y enero de 2015 respectivamente.

lunaspluton0

Órbitas de las lunas fotografiadas por Nuevos Horizontes. Estigia (en verde), Nix (amarillo), Cerbero (naranja), e Hidra (rojo).

«Nuevos Horizontes está ahora en el umbral del descubrimiento», dijo John Spencer, miembro del equipo de la misión espacial, en un comunicado de la NASA. «Si la nave observa alguna luna adicional a medida que se acerca a Plutón, serán mundos que nadie ha visto antes».

Clic en la imagen para ver animación.

Clic en la imagen para ver animación.

Esta semana, Nuevos Horizontes comenzará su primera búsqueda de nuevos satélites de Plutón o anillos que puedan representar una amenaza para el camino a recorrer de ahora en más. Las débiles imágenes de Cerbero y Estigia mostradas aquí permitirán a los científicos refinar las técnicas a usar en el análisis de futuros datos e ir más allá de los límites conocidos.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 13, 2015
6:28
#1 manuel dragón:

Cada 3.600 años, aproximadamente son vistos por ciertos viajeros espaciales.
Los ojos que tu ves no son ojos porque tu los veas. Son ojos porque te ven. Antonio MACHADO
Horacio hay más cosas en el Cielo y en la Tierra, de las que tú te imaginas. Hamlet, William Shakespeare.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario