El congresista republicano Mike Gallagher ha sugerido que los objetos voladores no identificados podrían pertenecer a una «antigua civilización» que se esconde en la Tierra pero que apenas ha comenzado a mostrarse.

Crédito: Ancient Aliens, History UK.

Gallagher, representante por Wisconsin, fue invitado al programa de entrevistas deportivas de Pat McAfee. Allí, habló sobre los esfuerzos en curso del Congreso para investigar las afirmaciones de que el gobierno puede estar en posesión de tecnología que no es de este mundo. De paso, también expresó su opinión sobre los posibles orígenes de los OVNIs/UAPs.

Sugirió que una posible explicación de los avistamientos era la llamada teoría «Terminator», basada en la película del mismo nombre, de que los extraterrestres eran en realidad seres humanos del futuro —esto ya lo había declarado en una ocasión anterior, cabe destacar—.

Otra hipótesis —la ultraterrestre—, dijo, es que «en lugar de ser nosotros del futuro, en realidad podría ser una civilización antigua que se ha estado escondiendo aquí y de repente se está mostrando».

Uno de sus interlocutores intervino y acotó: «Como Transformers», haciendo referencia a la franquicia de juguetes y películas en la que una raza mecanizada de extraterrestres busca refugio en la Tierra de una guerra civil que tiene lugar en su propio planeta. En la literatura de cómics, se dice que viven millones de años.

Sin embargo, Gallagher dijo que el «peor de los casos» sería si los avistamientos de naves que parecían desafiar las capacidades modernas fueran en realidad tecnología avanzada construida por naciones adversarias. Agregó que los temores de posibles desarrollos de armas chinas habían sido su «punto de entrada» a la discusión sobre ovnis.

Y es que, según el denunciante David Grusch, naciones como China y Rusia también tendrían en su posesión tecnología alienígena a la cual aplicar ingeniería inversa. Al respecto, el congresista hizo alusión a los comentarios del lunes hechos por el senador republicano por Florida Marco Rubio, quien dijo que quienes se presentaron para dar testimonio sobre el tema de las naves recuperadas «han tenido autorizaciones muy altas» dentro del gobierno pero que «temían por sus trabajos» si hablaban públicamente.

Gallagher mencionó que no podía hablar sobre «quiénes son o el número exacto» de denunciantes que habían aportado sus declaraciones durante la investigación en curso, pero agregó que ya han sido parte de una «variedad de conversaciones bastante intensas».

Rep. Mike Gallagher. Crédito: J. Scott Applewhite/AP.

Por último, argumentó que es importante desestigmatizar hablar sobre el tema, ya que en el pasado, personas como pilotos de combate que afirmaban haber visto un ovni terminaban «siendo ridiculizados».

«La mayor fuente de resistencia es que las personas estén avergonzadas de hablar sobre el asunto. Piensan que van a ser etiquetados como locos, que van a ser vistos como con sombreros de papel de aluminio, teóricos de la conspiración, etc. Entonces, solo con tener estas discusiones abiertamente, creo que es ya es un paso en la dirección correcta», concluyó.

Fuente: Newsweek. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jun 29, 2023
23:53
#1 Martin:

Hay que estar abierto a todas las posibilidades…

Ross Coulthart: “Y [el fenómeno OVNI] de hecho puede ser un coanfitrión de nuestro planeta. Puede ser algo que vive aquí con nosotros. Ha estado aquí durante milenios, y ni siquiera hemos sido conscientes de ello, y solo ahora estamos comenzando para detectarlo en nuestros sistemas de sensores altamente sofisticados”.

Eric W. Davis: “Así que es muy posible. Quiero decir, no está fuera de discusión que los extraterrestres podrían estar escondidos aquí [en la Tierra] en un bioma de sombra”.

Entonces… criptoterrestres y/o intraterrestres y/o interdimensionales. La realidad podría ser todo esto.

Ross Coulthart dice que alrededor de 6 testigos testificaron ante el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia en nombre de David Grusch y verificaron la existencia de un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes de ovnis.

Ross Coulthart está al tanto de una empresa aeroespacial privada (Lockheed Martin) que actualmente está intentando despojarse de una nave OVNI en su poder.

Reply to this commentResponder

Jul 3, 2023
21:15
#2 Guillermo:

@Martin: Creo que no saben como decirnos que compartimos el planeta con otra raza inteligente mucho mas avanzada que la nuestra, que no son exreaterrestres, sino una raza mas que vive aquí desde mucho antes que nosotros, que no quieren establecer contacto por considerarnos demasiado primitivos, moral y éticamente deplorables, peligrosos y destructores del medio, que solo nos vigilan para ver que hacemos con nuestras armas de destrucción masiva y con la ecología, que viven en el fondo del mar y que si esto difundiera de forma oficial, las potencias mundiales que controlan la sociedad humana, perderían la hegemonía mundial. Es solo una teoría, que por su puesto puede estar equivocada pero que coincide muy bien con lo que se observa.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario