Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un pequeño pueblo italiano parece haber reducido drásticamente las infecciones de coronavirus, alcanzando CERO casos la semana pasada, gracias a la implementación de una táctica agresiva para reducir la curva de contagio.
El pueblo, llamado Vo Euganeo, en el norte de Italia, sufrió un cúmulo de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) durante la tercera semana de febrero, y fue el lugar de este país donde se produjo la primera muerte a causa de la enfermedad, según reportó Strait Times.
Siguiendo a dicha muerte, el pueblo fue puesto en cuarentena y sus 3.300 habitantes fueron sometidos a pruebas para coronavirus.
Estas pruebas masivas revelaron que cerca del 3 % de los residentes estaban infectados con el virus, y que de estos la mitad no presentaba ningún síntoma. Luego de dos semanas de cuarentena obligatoria para todos los casos detectados, solo el 0.25 % de los residentes estaban infectados. El pueblo aisló estos pocos casos restantes y desde entonces ha abierto sus puertas y vuelto a la normalidad.
Vo Euganeo no ha reportado casos desde el último viernes (13 de marzo), de acuerdo a Sky News.
«La lección que aprendimos de aislar todos los casos positivos, ya sea presentaran síntomas o no, es que redujimos la transmisión rápidamente en un 90 por ciento», dijo Andrea Cristani, profesora de microbiología de la Universidad de Padua en Italia, quien ayudo a llevar a cabo las pruebas.
El mensaje reafirma una reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Tenemos un mensaje simple a todos los países: hagan pruebas, pruebas y más pruebas», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, el lunes pasado. «Todos los países deben ser capaces de practicar las pruebas pertinentes para los posibles casos. No pueden luchar contra esta pandemia a ciegas».
Los casos de COVID-19 en el resto de Italia han aumentado en las últimas semanas, con más de 35.700 casos reportados y más de 3.405 muertos —superando a la propia China con esta última cifra—.
Fuente: Live Science.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
1 comentario
14:57
ES QUE SOMOS ITALIANOS Y NOS ANTICIPAMOS A LO PODÍA VENIR
Responder