Jaime Villegas estaba cerrando su negocio en Belén Altavista a las 8:45 de la noche del pasado domingo, cuando unas luces rojas y naranjas en el cielo llamaron su atención. A una cuadra del local se encontró con un grupo de personas que, mirando hacía arriba, se preguntaban qué era eso tan extraño que permanecía estático sobre la Loma de los Bernal.

El tipeador salió corriendo de vuelta al local, tomó su cámara y fue a registrar este fenómeno que tenía todos con la boca abierta y la piel de gallina.

Durante media hora el objeto volador no identificado se mantuvo en su puesto. Natalia Villegas, una prima del Jaime  que vive en la Loma de los Bernal, comentó luego que las luces estaban posadas sobre su edificio, “iluminaban mucho pero no hacian ningún ruido”.

Las veinte personas que junto a Jaime fueron atrapadas por la curiosidad esperaron hasta que el ovni comenzó a moverse y se perdió en el cielo de la noche.

El tipeador regresó a su casa inquieto y con las fotos, buscó con su hijo en intenet algo que se le pareciera y encontraron un video en You Tube que coincidía con las características de aquello que la cámara había registrado, imágenes de otro ovni que el 20 de junio del año pasado fue visto en la ciudad.

Una posible explicación

Germán  Fredy Marulanda, jefe de tráfico aéreo de la Aeronáutica Civil, explica que “en muchos casos la velocidad y la altura de los vuelos generan efectos ópticos que pueden confundir a las personas que en tierra los ven de forma distorsionada. Y esto se suma al hecho de que la noche hace que se pierda la profundidad de campo, por lo que las distancias no corresponden a lo que percibe el ojo”.

Lectores comentan

Totalmente, en mi casa también lo vimos y no creo estar de acuerdo con la explicación que dio el señor de la Aeronáutica, pues el objeto se quedó estático mas de 20 minutos, nosotros por ejemplo no le pudimos tomar fotos, ya que al hacerlo no se reflejaba.

Mucha gente en el barrio Belén Altavista también lo vio.

“Esperábamos con ansiedad que esta noticia saliera y solo lo pudimos corroborar con este Tip, hicimos un video con el celular pero no se ve claro, lo raro es que permaneció inmóvil por mucho tiempo, si fuera un globo el viento se lo hubiera llevado pero no, lo que pasó luego fue que ascendió lentamente hasta perderse”.

Santiago Saavedra/ elcolombiano.com

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario