Nosotros aún no hemos sido capaces de encontrarlos pero ellos, los extraterrestres, ya nos han encontrado hace rato y puesto en una suerte de cuarentena o «zoológico galáctico». Esta es una de las posibilidades consideradas por un grupo de científicos que se reunió esta semana en París para discutir la razón por la cuál aún no hicimos contacto con otras inteligencias.

Según reporta Forbes, científicos de todas las disciplinas se reunieron en el museo Cité des Sciences et de l’Industriem de París para intentar explicar la paradoja de Fermi. En ese contexto, los investigadores de la organización METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence) propusieron que civilizaciones extraterrestres superiores a la nuestra están evitando ponerse en contacto y darse a conocer a la humanidad adrede. La razón: nuestra especie no podría lidiar con la realidad de no estar solos.

«Es como si los extraterrestres estuvieran imponiendo una “cuarentena galáctica” porque se dan cuenta que el conocerlos alborotaría completamente nuestra cultura», dice Jean-Pierre Rospars, director de investigación en el Institut National de la Recherche Agronomique.

«La evolución cognitiva en la Tierra muestra características aleatorias a la vez que sigue caminos predecibles. Se puede decir que es algo esperable el surgimiento repetido de especies inteligentes en el universo», explica.

¿Estamos siendo vigilados por ojos alienígenas?

«No hay razón alguna para pensar que los humanos han alcanzado el máximo nivel cognitivo posible. Niveles más altos podrían evolucionar en la Tierra en el futuro y seguro ya lo han hecho allí fuera», agrega.

Romper el silencio

Para romper el silencio, los investigadores creen que hay que considerar el utilizar técnicas más directas.

Douglas Vakoch, presidente del METI, hace una analogía que pone a la humanidad como una cebra en el zoológico que de repente mira a los visitantes y golpea con su pezuña el suelo repitiendo números primos. Dicho comportamiento inusual sin duda provocaría algún tipo de respuesta por parte del observador o al menos lo llevaría a re-evaluar la inteligencia del animal.

Somos la cebra.

«Quizás los extraterrestres nos están mirando de la misma manera que nosotros miramos a los animales en el zoológico. La cuestión es cómo podemos hacer para que el guardián se nos revele», sentencia.

Hasta ahora los intentos de comunicación de SETI con señales de radio han sido infructuosos y, aunque iniciativas más modernas como Breakthrough Listen prometen, lo cierto es que no parece depender de nosotros y eso tal vez es lo más escalofriante… Aunque también es lo más lógico. Si los extraterrestres nos visitaron o visitan, es evidente que controlan el nivel de contacto con civilizaciones primitivas como la nuestra y no viceversa, tal como se sugiere AQUÍ.

Granja humana

La idea no es nueva. Dentro del campo del estudio de los ovnis la analogía del «zoológico» ha sido debatida muy seriamente desde hace décadas. Basta recordar al ex-sacerdote católico español y ufólogo Salvador Freixedo y su «granja humana». Para muestra les dejamos el siguiente video:

Fuente: Daily Mail.

3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Mar 23, 2019
11:58
#1 Fermin:

Ya sabemos que nos miran

Reply to this commentResponder

Mar 24, 2019
10:35
#2 augusto:

En granja humana es que nos han convertido los indeseables ETs malos, porque la humanidad los prefiere en lugar de rechazarlos, basta ver que como aquí muestran solo figuras de ETs malos y a los ETs buenos ni idea tienen de ellos.

Reply to this commentResponder

Mar 25, 2019
2:14
#3 HORACIO:

@augusto: se agradece puedas subir fotos no dibujos de ET buenos y de ET malos asi idiotas como yo podemos diferenciarlos..gracias

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario