Científicos en el instituto CERN lograron capturar antimateria por primera vez en la historia de la física. Se ha logrado un acontecimiento muy importante en el mundo de la física, ya que científicos en el CERN pudieron captar por unos segundos antimateria.

Si les suena conocida la palabra antimateria, es quizás por que la escucharon en la popular serie de Star Trek o Viaje a las Estrellas, en esta serie de ciencia ficción, un reactor de antimateria daba poder a la popular nave espacial Enterprise, además que el tema de la antimateria también fue utilizado en la película Ángeles y Demonios del escritor del Código Da Vinci.

Estos temas de ciencia ficción se han vuelto realidad y es ahora que los científicos han logrado captar por un segundo la antimateria. Un grupo de investigadores británicos e internacionales lograron atrapar 38 átomos de antihidrogeno durante un segundo dentro de un laboratorio.

La antimateria es el espejo de la materia ordinaria, los átomos normales están compuestos de núcleos con carga positiva orbitado por electrones con carga negativa. Sin embargo los átomos de la antimateria son al revés, ellos tienen núcleos y electrones negativos con carga positiva. Cuando la materia y la antimateria se encuentran, se aniquilan entre sí al instante, liberando un estallido de energía. Esto es lo que lograron captar los científicos.

Sin duda es un acontecimiento increíble, ya que a pesar de haberlo logrado por unos segundos, quiere decir que estos experimentos son posibles y que en algún futuro se podrá conseguir energía de la antimateria, al igual que vimos en Star Trek.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 15, 2017
22:08
#1 Cristina Rivas:

Extraordinarios pasos en la evolución científica de la Física Cuántica. Verdadera revolución en el campo del conocímiento, especialmente mirando el futuro.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario