En los últimos años la Iglesia católica irlandesa se ha visto desbordada por las numerosas solicitudes de exorcismo. Así lo denuncia el sacerdote Patt Collins, quien ha instado a los obispos del país a formar más sacerdotes capaces de «enfrentarse al demonio» ante «una creciente marea del mal en Irlanda».

exorcismos

El religioso asegura que aquel que niegue la creciente demanda de exorcistas se encuentra ajeno a la realidad. «Cuando recurren a la Iglesia, la Iglesia no sabe qué hacer con ellos y los remiten a un psicólogo o a alguien de quien han oído hablar que está interesado en esta forma de ministerio, y a menudo no reciben ayuda».

Más casos

Este sacerdote, considerado el principal exorcista de Irlanda, ha ganado fama con sus reclamos a favor de que la Iglesia tome un papel más activo en la «caza del diablo».

«Recibo un número desorbitado de llamadas de personas y correos electrónicos, todo lo que puedo decir es que tengo esa reputación, pero es solo en los últimos años que la demanda ha aumentado exponencialmente», añade Collins.

«Cada diócesis católica de Irlanda debe contar con un exorcista especializado que sepa detectar si una persona sufre de algún padecimiento mental o ha sido poseída», concluye.

Fuente: Newsweek. Edición: RT.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario