Un grupo de matemáticos rusos mantiene que los ángeles de la guarda sí existen. Aseguran que en cualquier catástrofe aérea, marítima o ferroviaria siempre hay supervivientes: los que por una u otra razón devolvieron los billetes o llegaron tarde y perdieron el tren, el barco o el avión accidentado.

Valeri Isákov, el líder de la investigación, comunica que el análisis de un gran número de eventos de este tipo reveló que en todo el mundo existe una cierta anomalía estadística: los trayectos accidentados siempre van menos llenos de lo normal. Detalla que durante los últimos 20 años, el número de pasajeros que devolvieron los billetes para vuelos que luego se siniestraron fue un 18% más alto que en los casos de los vuelos que se realizaron sin problemas.

No han sido los primeros en desarrollar esta teoría. El sociólogo estadounidense James Staunton ya en 1958 analizó más de 200 catástrofes ferroviarias de los anteriores 30 años. Descubrió que los trenes accidentados tenían ocupados un 61% de los asientos, mientras que los bienaventurados solían contar con, al mínimo, 76%. La diferencia de 15% provocó la aparición de todo tipo de teorías: desde ángeles de la guarda hasta la intuición.

El famoso autor de novelas de terror Stephen King en su época hizo una llamada a la compañía aérea cuyo avión se había accidentado en su ruta entre Denver y Boston (EE. UU.). Allí le dijeron que 16 pasajeros habían devuelto sus billetes antes del vuelo y tres más llegaron tarde. Sin embargo, la cifra habitual no suele superar los 10 billetes devueltos y casi nunca nadie llega tarde.

King planteó una hipótesis muy particular. Comentó que a veces a la gente se le despierta “el sistema subconsciente de alarma”. Detalló que nuestros antecedentes lejanos lo tenían muy desarrollado y eso les permitía evitar muchas amenazas, como convertirse en la cena de algún tigre de dientes de sable, por ejemplo. Pero poco a poco, el sistema se ha ido atrofiando por no ser tan necesario ya. Sin embargo, de vez en cuando sigue revelándose en forma de intuición.

16 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 16 comentarios
Comentarios
Jun 24, 2011
1:44
#1 jasinta:

que paso con los que no se salvaron ???

Reply to this commentResponder

Jun 24, 2011
7:36
#2 Ricky:

que no le hicieron caso al angel :)

Reply to this commentResponder

Jun 24, 2011
8:56
#3 HORACIO:

jasinta ….muy simple les fallo el sexto sentido., ese don que los hombres perdieron y los animales lo conocen bien.!!! saludos

Reply to this commentResponder

Jun 24, 2011
18:32
#4 barbarotico:

Algo interesante que tengo que comentar: Estaba Adolf Hitler en las trincheras del frente de Flandes como soldado durante la Primera Guerra Mundial, comiendo su merienda junto a sus compañeros. De pronto escucha una vos interior muy poderosa que le dice: RAPIDO… LEVANTATE Y SAL DE AHI!!! Él sin titubear se levantó y cambió su posición y al instante que se sentó nuevamente para seguir comiendo, un poderoso estampído detonó donde antes estaba él sentado, matando a todos menos a él.

Reply to this commentResponder

Jun 24, 2011
21:33
#5 Arkantos:

@barbarotico: Es muy cierto eso. De hecho, debido a ese incidente afortunado y otros que le sucedieron luego (como intentos de asesinato fallidos), Hitler creía que estaba protegido por la providencia divina.

Reply to this commentResponder

Jun 25, 2011
19:52
#6 JoaK:

No hay manera de refutar esta prueba XD

Reply to this commentResponder

Jun 26, 2011
15:15
#7 xxpabloxx:

Es cierto hay algo o alguien por ahí. Puedo afirmarlo ya que puede experimentar en persona estas presencias. No importan los detalles, lo importante es que son reales.
Yo era de los no creyentes sobre estas manifestaciones. Es algo fascinante cuando lo descubres, lo lamentable es que no puedes demostrarlo, tienes que experimentarlo para que creas y te crean.

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2011
18:06
#8 Ciudadano del Reino:

@barbarotico: Los Ángeles caídos también protegen a los suyos.Es todo una guerra espiritual.Pero buen apunte ese.

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2011
19:12
#9 Gastón Adonay:

Puede ser factible, hay que acordarse que vivimos en un mundo artificial creado a como se le de la gana al ser humano, ignorando un mundo donde eventualmente pudiéramos prever acontecimientos que nosotros llamamos sobrenaturales, cuando en cierta medida no lo es. Hay muchas potencialidades mentales que se han ido perdiendo en el ser humano, debido al camino sin sentido que hemos optado. ¿Acaso creemos que las conductas de esta civilización son cuerdas? Desde que se adoptó el consumismo y el materialismo en este mundo, más nos hemos alejado de nuestro destino principal, que es la evolución del espíritu y por consiguiente, de nuestro cuerpo físico con todas sus facultades, como es la parapsicología y todos los talentos innatos que corresponden al propósito de nuestro existir. Sería muy ingenuo pensar que venimos a este mundo para tener un matrimonio, hijos, trabajo, casa, vehículo y un buen pasar. Es con la mentira de todas estas cosas que han construido este mundo, con el fin de no descubrir nuestras potencialidades verdaderas con que venimos a este planeta, haciéndonos dependientes de este modelo antiguo de vida sin sentido

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2011
22:07
#10 Adrián:

En el caso de Hitler más que angel de la guarda yo diría que le advirtió el mismo demonio…..
Saludos.

Reply to this commentResponder

Jun 28, 2011
18:36
#11 lidia:

@Gastón Adonay: muy muy interesante y cierto lo que has dicho, lamentablemente depende de cada uno evolucionar de manera espiritual, cosa que hace poca gente aunque creo que hay cada vez mas almas espirituales, es dificil que el ser humano se revele ante lo establecido, ya que es mas comodo ser un borreguito :( hay dos opciones, cambio evolutivo(para bien) o fin de la raza. Todo llega.

Reply to this commentResponder

Jul 5, 2011
22:30
#12 Abdiel:

Adrian: Si hitler combatió al agente creador de revoluciones y guerras mundiales (zionismo=judio) entonces o la providencia estuvo con él o el demonio ha de ser el verdadero benevolente. Una cosa si te digo, el dios de los judios (hehova) tiene todos los signos de ser el verdadero satan. Un dios sanguinario, creador de guerras en los tiempos biblicos, iracundo vevedor de sangre, sacrificador de animales, sacrificador de niños ect.

Reply to this commentResponder

Jul 6, 2011
8:48
#13 Adrián:

Muy interesante apreciación Abdiel, la verdad no conozco demasido de la religión judía y demás, solo me refería a la opinión generalizada de todo el genocidio por el que muchos lo consideran a Hitler como un verdadero anticristo.
Saludos.

Reply to this commentResponder

Jul 13, 2011
19:53
#14 Nicolas:

muy ineteresante

Reply to this commentResponder

Sep 2, 2011
20:38
#15 Marioo:

Bueno, tambien algunos creen en la Fuerza del Destino, Hitler tenía que vivír, de una u otra manera, posiblemente no le encontremos sentido ahora, pero en algun momento algo tan terrible en comparacion, desde perder el vuelo asta el antisemismo debe tener un significado simple.

Reply to this commentResponder

Dic 3, 2016
18:28
#16 María Quesada:

@barbarotico:
Mala suerte para el mundoooo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario