Meteorólogos de EE.UU. llaman la atención sobre el carácter inusual de la temporada de huracanes de este año, ya que las tormentas se forman de forma simultánea y dinámica en ambos océanos, Atlántico y Pacífico, y no en uno solo, como suele ser habitual.

La tormenta tropical Florence se convirtió en huracán categoría 1 el domingo y se dirige hacia Estados Unidos, cuya región sureste podría golpear en unos días, informaron meteorólogos. Foto: Florence visto desde la EEI, 6 de septiembre de 2018.

Por regla general, la actividad de los fuertes vientos en los océanos Atlántico y Pacífico se asemeja al movimiento de un columpio, ya que cuando una región está calmada, en la otra se registran tormentas y huracanes. Sin embargo, esta temporada se forman tormentas poderosas a la vez en ambos océanos.

El investigador de la Universidad Estatal de Colorado, Philip Klotzbach, destaca que el océano Atlántico muestra una actividad muy dinámica después del período de hibernación, cuando es el turno del Pacífico. En particular, se han formado 9 tormentas nombradas en el Atlántico y 15 en el Pacífico desde el comienzo de las temporadas de huracanes en junio y mayo, respectivamente.

Según Klotzbach, desde 1970 solo se han dado dos casos impactantes en los que ambos océanos registraron Energía Ciclónica Acumulada superior a la media en un mismo año: en 1998 y en 2016.

Los especialistas vinculan estos raros fenómenos con el cambio climático y explican que el calentamiento del agua contribuye a la formación de las tormentas más poderosas y destructivas. «Al menos hay una conexión hipotética entre huracanes y el calentamiento de las aguas oceánicas», recalca Kristy Dahl, miembro de la Unión de Científicos Preocupados.

Fuente: NBC News. Edición: RT.

4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Sep 10, 2018
7:36
#1 Adolfo:

Los reportes que expone el siguiente video:

https://mysteryplanet.com.ar/site/anomalia-climatica-hace-mas-frio-en-europa-que-en-el-artico/

también son observados en la ciudad de Tandil (República Argentina), desde donde estoy escribiendo este comentario.

Si googlean con las keywords adecuadas encontrarán artículos periodísticos que dan fe de que en Tandil y Azul, se han registrado temperaturas más duras, que en la Antártida, desde el año 2012.

Reply to this commentResponder

Sep 12, 2018
6:53

CATÁSTROFES PLANETARIAS

Día 12 de Septiembre de 2.018

Predecir terremotos en México, países sudamericanos y otros lugares de la Tierra está al alcance de cualquiera, pues la fricción de las placas tectónicas en diferentes sitios es constante y operativa. Las erupciones volcánicas también contribuyen a ello. Muchos son los que aprovechan esta coyuntura para trenzar sus discursos catastróficos que suben a YouTube y demás Redes Sociales, atemorizando a muchos, que viven en la intranquilidad, la zozobra y la inquietud, siguiendo ávidos sus discursos pensando que ellos van a decirles cómo salvarse, cosa que no podrá ser satisfecha por esas personas. Es aconsejable mucha moderación a estos informantes y gran resignación a sus oyentes, de ambos sexos, que están llenos de pavor. Catástrofes de todo tipo están ocurriendo ya cotidianamente en todas las naciones del mundo, y seguirán sucediendo en los tiempos futuros cada vez en mayor cantidad e intensidad, pero sólo los precisos para despertar a los dormidos. Los humanos de este planeta deben ser conscientes de la necesidad de mejorar su evolución interna y saber que sucederá lo que Dios tenga dispuesto. Los designios divinos siempre se cumplirán.

José García Álvarez
apostol72@movistar.es

Reply to this commentResponder

Sep 28, 2018
7:56
#3 Gerardo Ogando:

Artículos muy interesantes

Reply to this commentResponder

Oct 6, 2018
19:47

UNA ADVERTENCIA FRATERNAL

Los hechos apocalípticos se han ido sucediendo día tras día, para intentar despertar a los durmientes. A partir de ahora, todo se irá produciendo de forma acelerada. Los hombres intensificarán sus guerras, sus horrores, y la Naturaleza multiplicará el esfuerzo de sus elementos naturales, que barrerán las amplias superficies del mundo. Terremotos, volcanes, huracanes, tornados, tifones, inundaciones, sequías, hambrunas, epidemias y todo tipo de desastres se irán alternando trágicamente, llevando el más grande horror a los humanos, hasta el momento en que se producirá el final de todo, la renovación de esta Civilización vieja y caduca.

La Gente del Espacio, Seres de Luz y Amor, han hecho todo tipo de advertencias en el transcurso de los años, siempre con un espíritu fraternal. Unos las han aceptado, las han comprendido, las han hecho suyas, mientras otros no. Estos últimos, constituyen la gran mayoría de los habitantes del planeta, que son humanos de un bajo nivel de conciencia, necesitados de un gran número de existencias posteriores para subir los peldaños de la evolución espiritual, siempre encaminada al encuentro con el Padre Creador, la Esencia Suprema.

José García Álvarez
Roquetas de Mar – España
apostol72@movistar.es

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario