Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Así lo ha dado a conocer en una entrevista que tuvo lugar hace unas horas, donde dio a entender que lo encontrado en el fondo del océano Pacífico durante su expedición es, efectivamente, de origen interestelar.
Como parte del Proyecto Galileo, la expedición consistió en viajar cerca de la costa de la isla Manus, en el norte de Papúa Nueva Guinea, donde el equipo del profesor Loeb dedujo que cayó un objeto interestelar (conocido como IM1) el 8 de enero de 2014.
Para tal tarea, usaron un trineo magnético que arrastraron por el fondo marino desde el barco Silver Star, sacando varios fragmentos en el proceso, incluyendo unas pequeñas esférulas compuestas de materiales no comunes en los meteoritos provenientes de nuestro sistema solar.
Ahora, en una entrevista para el programa matutino Rising de The Hill TV, ha dado a conocer que mañana, martes 29 de agosto de 2023, dará a conocer los resultados en una conferencia de prensa.
«Puedo darle un titular: el resultado tiene que ver con el nombre de mi último libro (Interestelar)», dijo Loeb a la co-presentadora Briahna Joy Gray, quien le preguntó si dicho material interestelar podría tener un origen artificial.
«Bueno, el material en sí mismo es de fuera del sistema solar, eso es lo que acabamos de concluir en un artículo que ya fue enviado para su revisión y publicación», respondió el astrofísico de Harvard. «En cuanto a si es de origen tecnológico, necesitaríamos hallar fragmentos de mayor tamaño, algo que bien podríamos lograr en una segunda expedición al lugar».
Todo esto quiere decir que el anuncio de mañana seguramente confirmará el origen interestelar de los fragmentos recuperados del Pacífico, apuntando más a un origen natural —un meteorito—; al menos hasta que se pueda hallar —si es que se halla— algo más grande y substancial que no parezcan simples rocas, por ejemplo, «algo con aspecto de dispositivo tecnológico que podría tener botones».
A continuación, les dejamos con la entrevista completa, donde Loeb además comenta sobre las últimas revelaciones de los denunciantes que testificaron sobre extraños avistamientos y naves alienígenas recuperadas:
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios