Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El impacto de lo que pudo ser un gran cometa o asteroide tuvo lugar a la 1:45 a.m., hora estándar de Japón, el 29 de agosto (a las 16:45 GMT del 28 de agosto).
Un astrónomo aficionado que participa del proyecto Telescopios Automáticos Organizados para el Sondeo de Eventos Fortuitos (OASES por sus siglas en inglés), ha publicado imágenes donde se distingue una clara explosión en la atmósfera de Júpiter.
Otra observación independiente realizada por un homólogo chino en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, mostró un destello en el mismo lugar de la densa y turbulenta atmósfera del gigante gaseoso.
きのうのTLで知った木星の閃光、撮影したデータを確認してみたら写っていました。
…声が出ました(^^;
日本時間2023年8月29日1:45、世界時28日16:45です。https://t.co/UYhnvAmA63https://t.co/Y7nCHtJq4k pic.twitter.com/g0FerdyoVg— MASA Planetary Log (@MASA_06R) August 29, 2023
«Cuando me desperté por la mañana y abrí Twitter X, vi información de que se había observado un destello en la superficie de Júpiter. Esa noche, cuando revisé el video correspondiente, vi un destello. Tuve mucha suerte de estar fotografiando este fenómeno cuando ocurrió», dijo el astrónomo aficionado, quien administra su cuenta bajo el nombre de MASA Planetary Log.
★木星閃光情報★
2023-08-29 01:45.5(JST)頃
北半球にて閃光現象があったとのことです。
動画撮影されてた方は確認してみて下さい
(*'ω'*)センコー
※画像は月惑星研究会石破氏のデータ pic.twitter.com/wOvcl1KriG— たけちゃん (@10ao1121takechi) August 28, 2023
Júpiter experimenta con frecuencia colisiones cósmicas debido a su poderosa fuerza gravitatoria y su proximidad al cinturón principal de asteroides. Destaca especialmente el hecho de que fragmentos del cometa fragmentado Shoemaker-Levy 9 chocaron con Júpiter en 1994, dejando lesiones en la atmósfera que fueron visibles para los astrónomos durante meses.
Se considera que gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno desempeñan un papel importante en la protección del sistema solar interno contra asteroides y cometas al atraer y absorber impactos o alejar objetos potencialmente peligrosos hacia regiones más alejadas. Sin estos guardianes gigantes como escudo, tal vez la vida no habría florecido tal como la conocemos hoy en día en la Tierra.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios