Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Arqueólogos egipcios descubrieron tres tumbas con varios sarcófagos en un «gran cementerio» de casi 2.000 años de antigüedad en el sur de Egipto, informó este martes el Ministerio de Antigüedades.
Las tumbas fueron halladas en la zona de Al Kamin Al Sahrawi, en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, y se encontraban en un cementerio construido entre la 27ª dinastía (fundada en el año 525 a.C) y el periodo grecorromano (entre 332 a.C y el siglo IV), precisó el ministerio en un comunicado.
El equipo de arqueólogos descubrió «una colección de sarcófagos de diferentes formas y tamaños, así como trozos de arcilla», precisó el texto, citando al responsable del ministerio de Antigüedades para el antiguo Egipto, Ayman Achmawy.
Una de las tumbas contenía cuatro sarcófagos que tenían esculpidos rostros humanos.
«Huesos que serían restos de hombres, mujeres y niños de diferentes edades también fueron descubiertos en una de las tumbas», señaló el jefe de la misión, Ali Al Bakry. «Esto demuestra que las tumbas formaban parte de un cementerio de una gran ciudad y no de guarniciones militares, como sugieren algunos».
En mayo de este año, en la misma provincia de Minya, se hallaron 17 momias en catacumbas, algo que no tenía precedentes en la zona. Al Bakry ha declarado que las tres tumbas recientemente encontradas presentan una arquitectura totalmente diferente.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentarios@keyna: Sí, desde luego. Puedes utilizar la información que quieras siempre y cuando nos cites. Saludos!
Responder
16:18
hola buenas tardes les escribo para pedir permiso para utilizar su información de las tumbas me gustaría escribir una película con su información soy una escritora nueva y me llamo mucho la atención su información.
Responder