En noviembre del año pasado, Mystery Planet daba a conocer en exclusiva para el mundo hispanoparlante la noticia sobre análisis genéticos llevados a cabo sobre diversas muestras de piel, sangre y saliva de la misteriosa criatura conocida como Pie Grande, Sasquatch o Yeti; y que los resultados apuntaban directamente a la conclusión de que Pie Grande es un híbrido entre el ser humano y alguna criatura desconocida más cercana a los primates.

Los medios masivos se hacían eco de la noticia recién a principios de este año, y ahora, nuevamente traemos una actualización sobre la investigación de la Dra. Melba Ketchum, responsable del equipo de científicos estadounidenses a cargo de la investigación, sobre experimentos que han sido realizados posteriormente por otros genetistas para descartar cualquier tipo de contaminación moderna en las muestras y que parecerían comprobar definitivamente la teoría.

Representación del Sasquatch.

Según la Dra. Ketchum, “genetistas han encontrado unicidad en nuestros hallazgos de ADNmt (mitocondrial) de Pie Grande. Los datos son reales y no pueden ser falseados. Esto muestra una relación indiscutible entre un largo porcentaje de muestras. Apoya nuestra teoría de hibridación y nuestra línea de trabajo”.

Luego de pedir permiso para publicar los nuevos datos, la Dra. Ketchum publicó en su página de Facebook lo siguiente:

“Lo que sigue a continuación es un comentario no solicitado de A. John Marsh publicado en una página de genealogías que los científicos utilizan para discutir el origen del ADNmt. Pies Grandes (haplogrupo) “T2” fueron hallados en 5 Estados diferentes: Junto con el hecho que todos los Pies Grandes tendrían diferentes mutaciones de ADNmt uno del otro. Esto sugiere que una simple hembra humana T2b copuló con un Pie Grande macho hace 13.000 años atrás, y que los descendientes de ese ancestro T2b se esparcieron desde entonces a lo largo y ancho de Estados Unidos”.

Una de las teorías sobre el posible origen de Pie Grande o Sasquatch es que se trataría en realidad de un gran primate conocido como Gigantopithecus, un simio de casi 3 metros de altura que presuntamente se extinguió hace 100,000 años…

Pronto será publicado un nuevo artículo a medida que la investigación avance a lo que parece ser la comprobación definitiva de la existencia de Pie Grande.

20 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 20 comentarios
Comentarios
Mar 23, 2013
9:12
#1 Venus Imperial:

Leí en Blavatsky q los lemures copularon con animales y de ahi puede haber salido esta especie….no creo q este tan errada la dra.

Reply to this commentResponder

Mar 23, 2013
9:50
#2 HORACIO:

– y quien no puede asegurar que esten mezclando genes de humanos con gorilas y luego se le escapa el bicho.???-una simple hembra humana T2b copuló con un Pie Grande macho hace 13.000 años atrás ¿¿¿???? please ya basta a los marmotas de cientificos ..suponer y poner fechas al pedo…de verdad estos nabos no saben donde estan parados..o Hollywood les paga para la proxima pelicula de pie grande….! entre lo que suponen lo que hay abajo del oceano., en el planeta marte y la novela los Anunnaki …onda dallas tv. ya me duelen los testiculos….jajjajja.

Reply to this commentResponder

Mar 23, 2013
9:58
#3 Arkantos:

@HORACIO: “y quien no puede asegurar que esten mezclando genes de humanos con gorilas y luego se le escapa el bicho.???”

SIMPLE: El método científico. Y es un gran avance que la ciencia empiece a moverse en campos que antes, por prejuicios paradigmáticos, consideraba tabús.

Reply to this commentResponder

Mar 23, 2013
10:13
#4 Venus Imperial:

no creo q se les escape el bicho…mas bien …lo dejan escapar….

Reply to this commentResponder

Mar 23, 2013
18:30
#5 Sergio M.:

Mas avances en el tema!! increíble..cuanto pasará para que estas novedades sean vistas en documentales por la gente común? Tampoco hay que esperar una confirmación definitiva, si eso llega a pasar, pobre animal, seguramente se extingue en 3 días. Bien, me quedo a la expectativa de mas! Gracias.

Reply to this commentResponder

Mar 23, 2013
20:24
#6 xxpabloxx:

Esto ME GUSTA muuchoo, ps en la región norte del país donde vivo, sabemos desde hace mas de 100 años de la “existencia” del UCUMAR, es un vocablo quechua si no me equivoco y es UCUMAR=PIE GRANDE.
Incluso hay historias de avistamientos recientes(10 mese atrás máximo) de estos seres cruzándose frente a los vehículos en la ruta nacional y un caso de un encuentro cara cara entre un conductor en camioneta y un ucumar(Pie Grande) que le hizo frente en un camino interno de un finca en horarios de atardecer (19:00 – 19:30 hrs).
Estas confirmaciones comienzan a demostrar que en algunos casos la gente efectivamente si se cruzan cara a cara con esta especie de hominido.

Reply to this commentResponder

Mar 23, 2013
23:50
#7 vicente:

Hola ellos son raza echa por nuestros hermanos mayores actualmente los protegen y ellos van ha ser la raza mas inteligente y equilibrada en la cual reencarnaremos para poder sequir a cosas mayores

Reply to this commentResponder

Mar 24, 2013
9:12
#8 Venus Imperial:

xxpabloxx ¿En dónde vivis? q interesante lo q contás!!!

Vicente: será eso? o serán remanentes

Reply to this commentResponder

Mar 24, 2013
13:17
#9 HORACIO:

– Arkantos…si..! la ciencia adelanta ., pero no los cerebros..si consideramos a da vinci., julio verne ,Newton y Einstein…sin chips ni robots en marte…sabian mas años luz que estos papanatas…si hoy hay tabues…antes los habia mas.!!!! abrazo y saludos

Reply to this commentResponder

Mar 24, 2013
22:52
#10 xxpabloxx:

@Venus Imperial: Hola, vivo en el norte de Argentina en la provincia de Salta(en otros paises de latinoamerica a lo que nosotros llamamos provincia se la conoce como departamento :s ). En fin en el limite entre Salta y Jujuy hay una zona que se conoce como la ruta de las cornisas serpenteando un cerro, bueno en esa zona es centenaria la historia del UCUMAR. En lo que respecta al sur de Salta no hace mas de 10 meses de la historia del baqueano en camioneta que se enfrento sin buscarlo a un UCUMAR.

Reply to this commentResponder

Mar 25, 2013
10:30
#11 Venus Imperial:

IMPRESIONANTE!!! son paisajes de ensueño no? pero hay vegetación o solo zona montañosa? donde se podría guarecer el UCUMAR?

Reply to this commentResponder

Mar 26, 2013
22:53
#12 xxpabloxx:

@Venus Imperial: Hola, es zona montañosa y la vegetación es abundante, es parte del trópico de capricornio, las cornisas están cercas del trópico. Googlealo un poco y podes encontrar mas data para este ser en el norte del país.

Reply to this commentResponder

Mar 27, 2013
9:52
#13 Venus Imperial:

Impresionante!!! parecía ser mas bajo q el pie grande…estoy viendo las imagenes de google

Reply to this commentResponder

Mar 30, 2013
19:12
#14 gastonadonay:

Primero hay que verlo para saber de su real existencia, esto no significa hacer un cautiverio de este ser, sino más bien pruebas concretas de que este ser no es un mito, además que esto nos ayudaría probablemente también a conocer de donde provenimos nosotros. Sin embargo no será fácil comunicarse con este ser, ya que algunas personas han manifestado que éste posee características telepáticas y sabe de lo mal intencionado que es el ser humano, esto nos indica que este ser tiene raciocinio.
Saludos

Reply to this commentResponder

Abr 2, 2013
11:56
#15 xxpabloxx:

@Venus Imperial: Vale una aclaración una de las fotos del supuesto ucumar cazado por algunos paisanos de la zona no es mas que un mono del tipo titi (simios pequeños) eso somos muchos que no lo reconocemos como el ucumar, puesto que los encuentros cercanos siempre se caracterizan por ser con un ser de grandes dimensiones tal como el pie grande. Lamentablemente aun no se han conseguido imagenes de la criatura, pero igual todos estan a la caza de una foto que supere todas las dudas respecto del ucumar.

Reply to this commentResponder

Abr 2, 2013
12:07
#16 xxpabloxx:

@gastonadonay: creo que todas las especies que son dominantes por fuerza tienden a ser agresivas con el medio que las rodea y no por una cuestion de amoralidad o anti-etica, sino porque al ser primitivos como lo somos en la actualidad y desde hace por lo menos 6000 años o mas, determina nuestra manera de comportatnos en masa, recuerda que la masa es mas facil de dirigir que a los grupos pequeños. Nuestra sociedad actual es la primera vez, al menos en nuestra “historia conocida”, que es una sociedad global (planetaria) osea que estamos en los primeros estadios como sociedad con una cultura unica y seudo-homogenea. Con esto quiero decir que no debemos renegar de nuestro comportamiento en general sino mas bien buscar de ir cambiando poco a poco, reconozco que es un proceso lento y puede llevarnos 200 o mas años lograrlo, desde que nos convertimos en sociedad planetaria en el mas amplio sentido, pues yo veo que comenzamos como tal a ser a partir de 1990 + o – (es una fecha estimtiva, no es concluyente).

Reply to this commentResponder

Abr 2, 2013
23:01
#17 Venus Imperial:

justo el fin de semana estuve en un lugar con Direct TV y pude ver el canal SYFY …no se q les parece esa señal de cable pero van a dar un especial sobre pie grande…

Reply to this commentResponder

Abr 25, 2013
13:37
#18 leovenzla:

Bueno hay algunos excepticos que rayan en lo patologico, aunque les muestren el analisis de adn siempre lo descalificaran, facil es hacerlo desde un sillon y con un computador, siempre pense que el yeti era un hibrido entre hombre y mono y si ahora se pueden hacer estos analisis es porque al parecer hay una apertura al conocimiento, empiezan a desclacificarse archivos que se dceia no existian aunque sin mucho que mostrar pero hay algo positivo en direccion correcta

Reply to this commentResponder

Oct 3, 2014
2:05
#19 José Luis Orta:

En varias partes del mundo hay testimonios de avistamientos de homínidos con características similares, pero no hay hasta ahora una respuesta cientííficamente contundente que pueda determinar su existencia real. El no contar con restos organicos, huesos, heces, cadaveres etc coloca la búsqueda mas en una persecución de fama poco sólida que en un esmerado trabajo biológico. Me inclino por la existencia de muchas especies aún desconocidas y dudo de lo beneficioso, que para esta especie en particular, podría resultar la develación de su existencia.

Reply to this commentResponder

Abr 30, 2019
22:21
#20 Carlos Wilhelm:

El Yeti , los extraterrestres , los ovnis , el chupacabras , los fantasmas , los dioses ,no son mas que el producto de afiebradas imaginaciones .

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario