Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Google anunció que cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América en Google Maps una vez que la actualización se refleje en el Sistema de Información de Nombres Geográficos de EE.UU. (GNIS). Además, también modificará el nombre de Denali en Alaska, que volverá a llamarse monte McKinley.
La empresa explicó en un comunicado en X que su política es actualizar los nombres cuando estos cambian en fuentes gubernamentales oficiales. Sin embargo, en otros países, se mostrarán ambas denominaciones, como parte de una práctica habitual de la plataforma.
Also longstanding practice: When official names vary between countries, Maps users see their official local name. Everyone in the rest of the world sees both names. That applies here too.
— News from Google (@NewsFromGoogle) January 27, 2025
Este cambio responde a una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, quien firmó la directiva el mismo día de su inauguración la semana pasada, cumpliendo así una de sus promesas de campaña. La administración federal ya ha formalizado la implementación de esta medida.
Mientras que la modificación del nombre del Golfo de México es una novedad, el debate sobre cómo nombrar la montaña más alta de EE.UU. ha existido durante años. En 2015, la administración de Barack Obama restauró su nombre nativo, Denali, pero ahora vuelve a su denominación en honor al expresidente William McKinley. Curiosamente, McKinley nunca visitó Alaska y su nombre fue atribuido a la montaña en 1897 por un buscador de oro.
El cambio del nombre del Golfo de México ha generado controversia, ya que EE.UU. no tiene control exclusivo sobre estas aguas, lo que plantea dudas sobre la validez del nuevo nombre fuera del territorio estadounidense. Google aclaró que en México y otros países, los usuarios seguirán viendo el nombre «Golfo de México», mientras que en algunas regiones se mostrarán ambas denominaciones.
Estos cambios se reflejarán oficialmente en Google Maps una vez que el GNIS actualice su base de datos con los nuevos nombres.
Fuente: News from Google. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
10:08
Ellos lo pueden llamar como le salgan de los cojones, pero para los españoles o es golfo de México o golfo de España o Nueva España.