El hallazgo de una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico está levantando todo tipo de especulaciones sobre su naturaleza. Su perfil extraordinariamente regular parece indicar que se trata de un objeto artificial, aunque no puede descartarse un posible origen natural. Su descubridor, el sueco Peter Lindberg, asegura no haber visto nunca nada parecido.

¿Una nave extraterrestre estrellada en el fondo del mar? ¿Una base submarina en forma de domo? ¿Una extraña anomalía del suelo oceánico? ¿Un antiguo Stonehenge sumergido?

Observen bien la fotografía sobre estas líneas. Se trata de una imagen de sonar del fondo del golfo de Botnia, un estrecho brazo de mar de unos 700 km. de longitud situado entre Finlandia y Suecia. Arriba, a la izquierda, aparece una extraña anomalía de forma circular, de unos 18 metros de diámetro. El objeto se encuentra a unos noventa metros de profundidad y fue descubierto durante una exploración oceánica por el investigador sueco Peter Lindberg, que desde hace dos décadas se dedica a buscar barcos hundidos y a recuperar sus cargas.

Linberg se hizo famoso en 1997 cuando encontró los restos del Jönköping, un carguero sueco hundido por un submarino durante la primera guerra mundial, y recuperó una parte de su valioso cargamento: 2.500 botellas intactas de champán Heidsieck&Co Monopole 1907 “Gout Americain” dedicadas a la Flota Imperial Rusa. Varios cientos de esas botellas se vendieron después en el hotel Carlton Ritz de Moscú, al bonito precio de 275.000 dólares cada una.

En esta ocasión, sin embargo, Lindberg se podría haber topado con algo todavía más sorprendente. Según él mismo ha explicado, el pasado 19 de junio su equipo se encontró, durante un rastreo con sonar, con “un gran círculo de unos 18 metros de diámetro. Se pueden ver un montón de cosas raras en este trabajo, pero durante mis 18 años como profesional jamás había visto nada como esto. Su forma es completamente redonda”.

Fue arrastrado por el fondo

Y para añadir aún más misterio, Lindberg asegura que existen evidencias de un rastro de unos 300 metros (ver la imagen) que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo hasta detenerse en su ubicación actual. Más que suficiente para que los medios de comunicación suecos hayan empezado a hablar de OVNIS. Algunos han llegado a afirmar que el misterioso objeto es, sin duda alguna, una nave de origen extraterrestre que se estrelló en el mar y que dejó un rastro en el fondo antes de detenerse por completo.

Sin embargo, nadie ha bajado aún hasta el fondo del golfo de Botnia para comprobarlo. Y quien lo haga, si es que alguien está dispuesto a correr con los gastos, podría encontrarse con una formación natural sin el mayor interés o, incluso, con algún tipo de estructura redonda de fabricación humana. Las imágenes de sonar, por sí solas, no permiten apreciar el objeto con el detalle suficiente como para salir de dudas.

Por su parte, Lindberg ha asegurado que no tiene el suficiente interés, ni los medios necesarios, para investigar la anomalía. Así que deja para otros la gloria, o el chasco, del descubrimiento. Si efectivamente se tratara de una nave extraterrestre, su valor sería incalculable y compensaría la inversión con creces. Si no, habría sido sólo una (otra) esteril pérdida de tiempo y de dinero.

6 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Ago 1, 2011
9:17
#1 Víctor Rotcív:

Todo en esta vida son intereses económicos. Ya antes se han encontrado estructuras naturales de formas geométricas muy regulares. Lo más interesante son las señales de arrastre y aún siendo mano de obra humana, no le veo el desperdicio. Aquí es cuando uno desearía ser millonario excéntrico y pagar por éstas curiosidades.

Reply to this commentResponder

Ago 3, 2011
18:53
#2 Arkantos:

Si esto no es una operación publicitaria para la película “Battleship” (http://youtu.be/qjgHOqs5bWE), podría ser uno de los mayores descubrimientos de todos los tiempos.

Esperemos que sea la segunda opción y así lo pruebe algún valiente que se atreva a echarle un vistazo a esa cosa bajo el mar.

Y en ese caso, “Battleship” pasaría a ser una forma de cubrir con ficción algo que saben que realmente está ahí…

Reply to this commentResponder

Ago 5, 2011
19:34
#3 HORACIO:

– solo me llama la atencion que esta a solo 90 metros de profundidad..y a esa distancia se puede llegar con muchos medios y fotografiar detalles..realmente parece un chiste el detalle de la poca profundidad. saludos para todos

Reply to this commentResponder

Ago 7, 2011
14:32
#4 Alejandro:

Esta gente (Cientificos) saben lo que hacen, pueden decir con bastante precision lo que es y lo que no es… Si alguien ha acampado cerca de rios con corrientes o ha estado en el mar donde la playa tiene rocas, podran ver como las piedras son bastante regulares, casi perfectamente redondas… la marca puede ser fabricada por la turbulencia de la corriente, recuerden amigos que el agua tambien eroziona la tierra…

Reply to this commentResponder

May 31, 2012
0:04
#5 Rbaosh:

Esta anomalia no es un ovni, es un barco del 1876 perteneciente a la clase popoffkas, es interesante que se realice esta inmersion ya que no quedan a flote acorazados circulares usados en el mar baltico,
Ud pueden investigar esto en:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=3204
http://www.histarmar.com.ar/InfGral/Popoffkas.htm

Normalmente estos acorazados no sobrepasaban los 45 a 50 metros de diametro por tanto esta embarcacion de 80 metros de diametro debi{o ser un popoffkas prototipo gigante que se hundio debido a su bajo perfil de navegaci{on.

Saludos

Rbaosh

Reply to this commentResponder

Dic 23, 2013
11:58
#6 maximus:

que noticias y que avances hay en este tema, saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario