El Dr. Stuart W. Greenwood, ingeniero aeroespacial, retirado de su cargo como Program Manager en la University Research Foundation establecida por la Universidad de Maryland, EUA, relaciona antiguos mitos americanos sobre Venus con los recientes descubrimientos de la Agencia Espacial Europea sobre este planeta, dándole soporte a la hipótesis del antiguo astronauta. A continuación se reproduce el artículo del Dr. Greenwood:

Venus visto con el VIRTIS (Visible and Infrared Thermal Imaging Spectrometer) a bordo de la nave Venus Express.

La Agencia Espacial Europea (AEE – o ESA, por sus siglas en inglés, European Space Agency), ha hecho público recientemente los resultados de algunos estudios analíticos de la información obtenida por un instrumento que lleva a bordo su nave orbital Venus Express.  Las referencias dadas al final de esta breve nota son informaciones científicas fáciles de asimilar y deberían ser consultadas para un detallado estudio. El propósito de este artículo es destacar aspectos de posible relevancia  para las hipotéticas actividades de antiguos astronautas.

A partir de los estudios de flujos de lava alrededor de sitios calientes seleccionados en la superficie de Venus, la AEE (ESA) ha datado su edad dentro del rango de los 250 años a 2,5 millones de años, con un más probable rango de antigüedad de unos pocos miles de años a unas pocas decenas de miles de años. Un número de flujos de lava indican actividad volcánica actual.

Esto corresponde a un escenario de cambio gradual en la superficie, en contraposición con la muy extendida opinión anterior de que Venus experimentó un cambio absoluto de su superficie hace alrededor de 500 millones de años. Se han desarrollado modelos sobre cómo podría Venus haber sido cubierto por completo con lava volcánica en corto tiempo, que suponen que el interior de Venus se comporta de manera muy diferente al de la Tierra.

El escenario propuesto por mí al incorporar las antiguas mitologías de las Américas es que Venus alguna vez poseyó una atmósfera como la de la Tierra, que se deterioró como resultado de emisiones volcánicas y otras, que condujeron finalmente al actual medio ambiente denso, caliente y venenoso. Nuestros antepasados humanos postularon haber ocupado alguna vez el planeta y haberlo abandonado para colonizar la Tierra. Que esta conjetura posea o no un factor de credibilidad depende, entre otras cosas, de que Venus haya  experimentado o no una emanación de emisiones volcánicas en épocas geológicas recientes.

Mi interpretación de los resultados de la AEE (ESA) es que la Agencia es partidaria de un proceso de cambio gradual en la superficie de Venus, en tanto que también ha estimado como considerablemente más recientes los probables rangos de antigüedad de los flujos de lava. Uno espera que los resultados de la AEE (ESA) alienten una amplia investigación sobre nuestro vecino cercano. Mientras tanto, yo mantendré mi hipótesis sobre la mesa.

Por el Dr. STUART W. GREENWOOD
Traducido por antiguosastronautas.com

Referencias:

1)  “New evidence for recent volcanism on Venus”, ESA Science & Technology - Website, 8 de abril de 2010. Ver http://lisa.esa.int/science-e/www/object/index.cfm?fobjectid=46815
2)  “Venus is alive – geologically speaking”, ESA Venus Express - Website, 11 de abril de 2010. Ver http://www.esa.int/esaCP/SEMUKVZNK7G_index_0.html

2 comentarios
Etiquetas:

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
May 21, 2010
1:46
#1 HORACIO:

MUY INTERESANTE LA OPINION....BUENO SERIA QUE SE ENCUENTRE EN VENUS UNA NOTBOOCK PETRIFICADA...PUES PARA VIAJAR A LA TIERRA DEVERIAN SER HABITANTES CIENTIFICAMENTE AVANZADOS.!!! SALUDOS AMIGO ARKANTOS.pd : ARKANTOS seria bueno su opinion sobre el Manuscrito Voynich.

Reply to this commentResponder

May 21, 2010
13:13
#2 Arkantos:

Sobre la convocatoria que está haciendo la NASA para descifrarlo??? Mmmhhh... tengo una idea de sobre qué podría tratar, en mi opinión está relacionado con la esencia de los principios herméticos y los secretos del universo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario