El arzobispo de Canterbury,  Dr Rowan Williams, y el Profesor Richard Dawkins debatieron sobre los orígenes de la naturaleza a casa llena en el Teatro Sheldonian de la Universidad de Oxford. El controvertido encuentro tuvo lugar este jueves 23 de febrero de 2012.

El Prof. Richard Dawkins, Sir Anthony Kenny y Dr Rowan Williams.

El profesor Dawkins y el Dr Rowan Williams contestaron preguntas de Sir Anthony Kenny que se enfocaron en cuatro temas principales: la naturaleza de los actuales seres humanos; el origen de la especie humana como un todo; el origen de la vida en la Tierra; y el origen del Universo.

La ciencia fue parte central de la discusión. El Dr Williams dijo: “Cuando quiero resolver problemas del siglo 21, recurro a métodos del siglo 21. Pero cuando se trata de entender mi lugar en el Universo, me reservo el derecho de acudir al Génesis.”

En un momento de la discusión, Dawkins desafió al arzobispo: “¿Cómo es posible que no pueda ver la belleza extraordinaria de la idea que somos capaces de explicar el mundo, el universo, la vida, y cómo se originó de la nada? Es una cosa tan cautivadora y elegante. ¿Por qué quiere retorcer su visión del mundo con algo tan desordenado como Dios?”

El Dr Williams respondió: “No pienso en Dios como algo extra que tenga que adaptarse a nuestro mundo”. A lo que Dawkins dijo: “Así es exactamente como yo lo veo también”.

El diálogo no fue ajeno a algunos toques de humor, incluyendo el reconocimiento por parte del Profesor, de haberse mentalizado en la mañana para el encuentro como si fuera una batalla.

Los tres disertantes fueron presentados por Lord Patten, Rector de la Universidad. Un video sobre el evento será publicado en breve en el siguiente sitio web: http://fsmevents.com/sophiaeuropa/

5 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Feb 24, 2012
2:04
#1 HORACIO:

– TENDRIAN QUE HABER IDO A JUGAT GOLF LOS DOS…!!! PUES NI UNO NI OTRO LA TIENEN CLARA..JJAJA .SALUTACIONES

Reply to this commentResponder

Feb 24, 2012
14:21
#2 Ricardo Zarzosa Gibert TODOS, TODOS, TODOS.:

¡Si dios existe! se encuentra en ese vació infinito del ser humano.
magistralmente lo imaginamos, lo pensamos, lo idealizamos y lo sentimos. es un arquetipo universal inseparable del hombre.
Zarzosa Gibert Ricardo

Reply to this commentResponder

Feb 26, 2012
18:04
#3 Gastón Adonay:

En la reunión faltó un joven con una nueva forma de pensar, o sea un joven con CÓDIGO ABIERTO.

Reply to this commentResponder

Jun 5, 2012
18:20
#4 Abimael:

Quisiera proponer el tema: La evolución. ¿es en verdad el origen de las especies? Sabemos que hay adaptaciones, mutaciones, variaciones genéticas provocadas por el entorno. Pero, ¿se ha logrado documentar alguna vez la transición (por efecto de estas mutaciones) de una especia a otra totalmente distinta? La respuesta fácil es que no hemos podido observar la naturaleza por millones de años, pero ¿no habría manera de acelerar el proceso en laboratorio para realmente confirmar que se puede generar una especie a partir de otra por medio de adaptaciones paso a paso? Ilústrenme evolucionistas.

Reply to this commentResponder

Jul 21, 2015
14:45
#5 carlos caballero:

!!..Excelentes temas sobre cosmología..!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario