En la mañana del martes 26 de noviembre, EE.UU. ordenó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio —sus principales organismos de poder— durante un breve plazo de tiempo e hizo despegar varios cazas después de que un objeto volador no identificado fuera detectado violando el espacio aéreo de Washington D.C.

Las autoridades despejaron de personas el césped norte de la Casa Blanca y restringieron el tráfico de peatones en la zona, al mismo tiempo que ordenaron al personal de la Casa Blanca y los periodistas que se refugiaran en ese inmueble.

Este cierre fue declarado poco antes de las 9:00 y fue levantado unos 20 minutos después.

Informantes del diario The Washington Examiner aseguraron que la aeronave entró en la zona aérea restringida y voló a una altitud no autorizada.

El Mando de Defensa Aeroespacial de EE.UU. (NORAD) confirmó que los cazas estadounidenses despegaron para investigar la amenaza y establecer contacto con la aeronave sospechosa, sin embargo no lograron dar con ella. Un misterioso blip en el radar que desató toda la maniobra preventiva fue lo único que quedó registrado.

Luego de levantarse la medida, un vocero del NORAD le dijo a NBC News que el ovni pudo ser en realidad «una bandada de pájaros o un globo meteorológico». No obstante, en otras declaraciones hechas por representantes del mismo organismo no se quiso confirmar ni negar tal explicación.

¿Falsa alarma o encubrimiento?

«Un operador de radar debería ser capaz de diferenciar fácilmente entre una bandada de aves y una aeronave, pero este error es bastante común», dijo a la CNN el Cnel. retirado Cedric Leighton. «La manera en que una bandada aparece en la pantalla del radar puede ser muy similar a cómo luciría una pequeña nave».

La explicación dada por las autoridades, si bien no es descabellada, es muy cuestionable, sobre todo porque si fuera «bastante común», como por ejemplo aves que migran al sur pasando sobre el Capitolio —algo que sucede a finales de octubre usualmente—, el eco en el radar sería bien identificable y hasta predecible, y no habría motivo para cerrar los edificios gubernamentales ante una amenaza o incluso despachar aviones caza.

El hecho que lo detectado por el radar no haya podido ser confirmado a ojo desnudo, por otra parte, tampoco descarta per sé la presencia de un objeto volador no identificado —entendido como nave de otro mundo—, pues en numerosas ocasiones testigos han logrado fotografiar fortuitamente misteriosos ovnis sin haberlos visto pasar al momento de sacar la instantánea.

También que un vocero haya mencionado a un «globo sonda» como posibilidad, nos recuerda a las explicaciones dadas a mediados del siglo pasado para encubrir ovnis protagonistas de numerosos casos.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Nov 27, 2019
3:12
#1 juan Ramón leguiza:

Excelente apreciación sobre el ENCUBRIMIENTO de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre lOs OVNIS , sigan informando como corresponde, sin malas intenciones y de manera independiente, gracias!

Reply to this commentResponder

Nov 27, 2019
13:05
#2 HORACIO:

Solo se cerro por 20 minutos….creyendo que podria ser un atentado como en las gemelas…la bandada de patos que emigran se cagaban de risa mientras volaban..siempre lo hacen para esta fecha…pasa que modificaron un poco el rumbo para dejar contento a los ufologos….jajajaja. saludos

Reply to this commentResponder

Nov 27, 2019
20:57

@HORACIO: ¿Y lo de despachar cazas a interceptar los “patos” también lo hacen todos los años? ¿Desde cuando hay que creerle al gobierno sin cuestionarlo? Saludos!

Reply to this commentResponder

Nov 28, 2019
4:37
#4 HORACIO:

@Arkantos Khan: jajajajaja aclare arriba que esta vez modificaron un poco el rumbo …supongo por el cambio climatico…jajja ABRAZO MASTER ;)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario