Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Una tormenta reciente en Irán ha desenterrado una serie de estructuras que se cree son parte de una ancestral ciudad o necrópolis. Los primeros análisis sugieren que los restos datan de la de la Edad Media islámica (661-1508 d.C.), pero pueden incluso remontarse a mucho antes.
Las autoridades de la provincia iraní de Kerman, no quieren que el hallazgo corra ningún peligro, por lo que guardias militares, fuertemente armados, mantienen el lugar a salvo de eventuales saqueadores.
«Un equipo de arqueólogos ha sido despachado a Fahraj con el objetivo de determinar el origen de las estructuras», dijo Mohammad Vafaei, miembro de la Organización para el Patrimonio Cultural, la Artesanía y el Turismo de Irán (OPCATI), según informaciones publicadas por el Tehran Times.
El equipo está actualmente inspeccionando el terreno, excavando estructuras y examinando vasijas cerámicas.
Los arqueólogos de la organización examinarán los objetos hallados en el yacimiento e inspeccionarán las ruinas descubiertas para hacerse una idea más exacta de la verdadera antigüedad del complejo, que ocupa aproximadamente 5.000 metros cuadrados.
La gran y próspera provincia de Kerman, donde se encuentra la ciudad de Fahraj poseedora de estas ruinas ancestrales que han quedado al descubierto, ha sido un crisol cultural a lo largo del tiempo. Es también hogar de ricos puntos turísticos y sitios históricos, incluyendo bazares, mezquitas y caravasares.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
Lo que tenemos escondido en muchos sitios, no todo esta descubierto, increíble!
12:51
El planeta se estremece y los vientos y lluvias dejan al descubierto espacios nuevos de investigación. Esperamos que el entendimiento de las causas de su desaparición, haga que el mundo tome conciencia del porvenir para una vida mejor.