El lugar es apodado la «Atlantis italiana».

Crédito: Romano Cagnoni/Hulton Archive.

Un «pueblo fantasma» medieval podría pronto emerger del fondo de un lago en la Toscana, en lo que sería la primera vez en más de 25 años que sus ruinas ven la luz del día.

Esta «Atlantis italiana», como es apodada por algunos, se llama Fabbriche di Careggine. Se trata de un pueblo del siglo XII que otrora fue el hogar de 150 personas, con 31 casas y una robusta iglesia de piedra. Allí se dice que vivieron los mejores herreros artesanales de la región.

Pero en 1946, el pequeño pueblo italiano encontró su acuático final, luego que la compañía energética Enel construyera una presa hidroeléctrica en el valle circundante. Los habitantes fueron desplazados a un pueblo vecino, y Fabbriche di Careggine fue inundado, naciendo así el lago artificial Vagli.

En los 75 años que Fabbriche di Careggine yació en el fondo del lago, los visitantes curiosos tuvieron solo cuatro oportunidades para caminar entre sus húmedas ruinas: en 1958, 1974, 1983 y 1994, cuando el lago fue drenado para el mantenimiento de la presa. Ahora, de acuerdo al consejo de turismo local, Vagli podría ser drenado nuevamente.

De acuerdo a CNN, Lorenza Giorgi —hija del ex alcalde de la municipalidad local— recientemente publicó en Facebook diciendo que el lago probablemente sería drenado en 2021. La compañía Enel confirmó esto al admitir que está en negociaciones con las municipalidades pertinentes para aprovechar dicha ocasión y matar dos pájaros de un tiro: limpiar el lago e impulsar el turismo en el área.

Durante los meses que Vagli estuvo desprovisto de agua en 1994, casi 1 millón de turistas visitaron las ruinas del pueblo fantasma.

Fuente: La Reppublica. Edición: Live Science.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario