Para aquellos que se aferran a la paradigmática ortodoxia de la historia oficial, este descubrimiento podría significar un duro golpe que quizás, y solo quizás, los obligará a abrirse ante nuevas posibilidades.

russian-megalthic1

Encontrado recientemente en Gornaya Shoria (Montaña Shoria), en el sur de Siberia, este sitio consiste en una formación de enormes bloques de piedra con superficies planas, ángulos rectos, y esquinas afiladas. Las piedras de granito están apiladas de forma ciclópea en una obra que hace sentir pequeño a cualquiera que la presencie.

Rusia no es ajena a sitio ancestrales megalíticos, basta con mencionar lugares como Arkaim, el “Stonehenge ruso”, o la formación de Manpupuner. Sin embargo, este sitio en Shoria parece opacar a cualquier otro. De tratarse de algo hecho por el hombre, los bloques utilizados para su construcción serían sin duda alguna los más grandes jamás hallados en una edificación “humana”.

Por increíble que parezca, este lugar había pasado desapercibido hasta ahora. De hecho, la primera expedición en estudiar estos megalitos fue llevada acabo hace solo unos meses. No se conocen fotografías anteriores a las obtenidas en esta expedición.

Según el arqueólogo John Jensen, estos súper megalitos fueron encontrados y fotografiados por Georgy Sidorov en las montañas más australes de Siberia. Las imágenes que mostramos a continuación fueron extraídas del sitio del investigador Valery Uvarov.

russian-megalthic6

russian-megalthic3

russian-megalthic2

Hasta ahora no se han provisto mediciones más allá de las que se observan a escala en las fotos donde aparecen personas junto a estas estructuras. No obstante se estima que los bloques serían al menos el doble o el triple de masivos que aquellos existentes en la ancestral Baalbek, y podrían pesar más de 3.000 o 4.000 toneladas.

De acuerdo a algunos medios rusos, los geólogos de la expedición que tomaron las fotografías reportaron anomalías magnéticas en sus brújulas al estar cerca de estos bloques. Las agujas apuntaban en dirección opuesta a los mismos, sugiriendo la presencia de un campo magnético negativo.

“Estos megalitos emergen de la densa neblina de la prehistoria, un lugar tan lejano y misterioso que cualquier conjetura acerca de sus ‘constructores’, métodos y propósito, es pura especulación; y, como tal, en lo personal me abstendría de ofrecer explicaciones concluyentes y me limitaría a decir que nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar”, declaró Jensen.

russian-megalthic7

Si bien la comunidad científica aún no se ha pronunciado sobre este reciente hallazgo, y se necesitan más análisis para determinar su artificialidad con certeza y descartar cualquier maravilla obra de los caprichos de la madre naturaleza, lo poco que se observa a simple vista a través de estas fotografías nos lleva a concluir que para la historia comúnmente aceptada estas pilas o muros de súper megalitos no deberían estar ahí…

russian-megalthic8

29 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 29 comentarios
Comentarios
Mar 11, 2014
20:11

Para aquellos que se apegan tantísimo a la ortodoxia de la história oficial, no pienso que verdaderamente cambie demasiado su horizonte… Pero de lo que no albergo dudas es de que con el paso del tiempo y con el peso de las evidéncias (nunca mejor dicho, 3 o 4 mil toneladas cada piedra, y cada una, una evidéncia por si misma) el conjunto de la humanidad tendrá que pararse y comenzar de verdad a prestar atención a todos aquellos hombres de ciencia, muchos más que los “rotodoxdos”, que trabajan y llevan muchos años haciendolo para aportar claridad.. “nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar”.

Cuantas cosas como esta existirán y aún no han trasncendido, o siquiera se han decubierto. Más aún en paises como este o como China, tan aislados del mundo por la política de sus regímenes internos y la desinformación mediatíca.

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2014
23:21
#2 RCP Geografia:

O que me faz acreditar em formação natural é a 2ª foto. Na rocha de baixo, que está no centro, vê-se uma falha horizontal logo na parte de cima. E no canto esquerdo de cima, onde se junta com a pedra mais esbranquiçada, a junção parece ser excessivamente precisa, como se na verdade a rocha tivesse se partido. Por estar numa região de clima extremamente rigoroso, elas devem ter sofrido com constantes congelamentos e degelo. Além disso, não vejo sentido numa muralha bem no topo de um morro, não ligando nada a lugar nenhum. Se os morros adjacentes tivessem sofrido erosão, não acho que a muralha resistiria…mas é só uma suposição…A foto 1 também mostra uma rocha, à direita, coberta por musgos/líquens que são conhecidamente responsáveis por causar intemperismo/erosão ácida, permitindo a infiltração da água ao longo dos anos. Também dá pra ver que ela não esta totalmente partida no lado esquerdo. Tem ondulações verticais. Mas enfim, é só minha suposição, baseada na análise das fotos. Espero que sejam realmente ruínas :-D

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
1:18
#3 Marco Antonio Castillo:

Observar el Mundo Maya me hace pensar en vida extraterrestre antes de nuestra era, ver estas fotos e impresionantes piedras labradas me acerca mas a las teorías de visitantes de mundos lejanos.

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
1:30
#4 eliana:

Serian construidas por los gigantes que dicen que una vez poblaron la tierra….y de los cuales encontraron esqueletos enterrados en las montañas de EEUU. por arqueólogos que investigan?

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
11:11
#5 Cynthia tamez:

Impresionante en aquel tiempo como le isieron para acomodarlos asi no deja d impresionarme la historia del planetaa

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
12:17
#6 HORACIO:

Si son reales …es un descubrimiento magnanimo y confirma la existencia segun la biblia de gigantes en el origen del mundo…si existieron animales descomunales en el pasado no seria extraño tambien hombres de extraordinarias magnitudes…cuantas veces comente aca …que el mayor secreto por descubrir esta en este planeta…y no ponerse a boludear con estrellas a 100 millones años luz…si bien una cosa no tiene que ver con otra…SI QUIEREN DESCUBRIR ALGO INTERESANTE DE NUESTRO PASADO…ESTA ACA EN NUESTRO PLANETA Y MUY PROBABLE EN EL FONDO DE LOS MARES.! pd: olvidense de una lucesita blanca haciendo zig zag por los cielos HAY MUCHO MAS PARA DESCUBRIR DEBAJO DE NUESTROS PIES.! saludos

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
12:33
#7 HORACIO:

– si desconocemos que es lo que tenemos en casa como…..pretendemos estupidamente querer saber lo que tiene el vecino.! saludos

Reply to this commentResponder

Mar 13, 2014
23:41
#8 Gladys Alida Urunaga Yaluff:

@eliana: Buen razonamiento , construcciones megaliticas hechas por gigantes !!!!!

Reply to this commentResponder

Mar 13, 2014
23:43
#9 Gladys Alida Urunaga Yaluff:

@HORACIO: Muy acertado razonamiento , animales de tamaño colosal=hombres de tamaño colosal !!!!!

Reply to this commentResponder

Mar 16, 2014
22:11
#10 Salvador:

Gracias !!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario