EL SIGNIFICADO DE LAS LINEAS

Quizá sea el estudio de las líneas de la mano el tema más interesante de los expuestos hasta ahora. Constituye la clave de la verdad plasmada en nuestras manos; de ahí, la necesidad de poner toda la atención posible, para así efectuar una correcta interpretación quiromántica.

No olvidemos que en la mano izquierda se encuentran todas las corrientes hereditarias (genéticas) por parte de la madre, lo remoto y lo ancestral, en suma; así como las tendencias e inclinaciones y posibilidades hacia determinadas cosas. En la derecha, por el contrario, podemos ver la influencia genética paterna y la realización de esas posibilidades y circunstancias.

Para que un hecho o enfermedad cualquiera sea seguro ha de estar reflejado por igual en ambas manos; si se halla solamente en una, se tratará entonces de una propensión, pero nunca revestirá caracteres de seguridad. De todas formas, tratándose de una enfermedad grave e incluso de muerte, es preciso analizar minuciosamente cuantas referencias existan sobre ese asunto desgraciado, antes de emitir un juicio definitivo; y aun así deberán, quienes lo intenten, ser muy cautos con estos diagnósticos para no traumatizar a la persona que estén estudiando.

Se considera buena o normal la línea que no presenta en su trayectoria cadenas o roturas, aparte de que su trazo sea lo más perfecto y claro posible. Las cadenas consisten en pequeñas islas algo ovoides, a manera de eslabones; a veces toda una línea puede tener forma de cadena; siempre indican enfermedades o, en cualquier caso, mala salud.

Pasemos, ahora, a la relación de las líneas de la mano.

  • Línea de la Vida (Vitalis): Se inicia en la parte superior del monte de Venus – con frecuencia nace unida a la línea de la Cabeza – y describe una semicircunferencia en torno a dicho monte.
  • Línea de la Cabeza (Cephalis o de Marte): Nace generalmente junto a la línea de la Vida y atraviesa la palma de la mano en sentido horizontal, finalizando en el monte de Marte, la mayoría de las veces.
  • Línea del Corazón (Mensalis): Al igual que la anterior, describe una trayectoria horizontal por encima de la línea de la Cabeza, siendo por tanto paralela a ella. Puede iniciarse debajo de los montes de Júpiter y Saturno, finalizando en el borde de la mano, debajo de Mercurio.

La línea de la Vida

Buscando un término que pudiera definir de algún modo la línea de la Vida, nada mejor que pensar en un aspecto natural, físico, donde asoman los acontecimientos, frustraciones o felicidad amorosa; enfermedades que debemos padecer, los cambios de la suerte y la longevidad de nuestra existencia. En esta pantalla humana está reflejado todo lo más importante del camino del hombre por la Tierra. Aunque tal vez pueda parecer extraño, también aparecen en ella los problemas y circunstancias de la casa, de la familia, que influyen en el ser humano desde su nacimiento.

Aunque la línea de la Vida sea larga – lo cual indica larga existencia –, si las líneas del Corazón y de la Cabeza aparecen cortadas bruscamente o quebradas, eso puede significar todo lo contrario: vida corta.

Veamos, a continuación, los diferentes significados que aparecen en dicha línea:

  • Si la línea está bien trazada, rodeando totalmente el monte de Venus en ambas manos, sin obstáculos como cruces, etc., indica entonces: vitalidad, energía, salud. Carácter tranquilo, ecuánime. Vida larga.
  • Si la línea de la vida es corta en una mano tan sólo, denota: Muerte prematura, quizá. Existencia más bien corta.
  • Si es corta en las dos manos, significa: muerte en la época que expresa la interrupción de la línea.

La línea de la Cabeza

Se la conoce también como línea Mental o del Cerebro. Nace, generalmente, unida a la de la Vida, aunque en otras ocasiones pueden presentarse separadas. Dicha línea refleja el carácter y grado de inteligencia del ser humano, así como una serie de enfermedades psíquicas y del sistema nervioso.

Como ya hemos explicado antes en la relación de las líneas de la mano, la de la Cabeza es horizontal y atraviesa gran parte de la palma.

  • Línea de trazo fino y claro no excesivamente larga: Inteligencia bastante acusada.
  • Línea casi recta, cuya longitud no llegue al borde de la mano: Buena memoria, sentido de la lógica. Inteligencia.
  • Línea larga y delgada: Sibarita, atracción por la ostentación y el lujo. En ocasiones, tendencia a la extravagancia.
  • Cuando es recta y su longitud llega hasta el borde de la mano: Persona calculadora y materialista. También avara.

La línea del Corazón

Su posición es horizontal y atraviesa la palma un poco más arriba de la línea de la Cabeza, guardando un paralelismo con ésta. Es conocida también como línea Mensalis. Denota los sentimientos, la sensibilidad; alegrías y tristezas, decepciones, desengaños amorosos del ser humano. Indica asimismo las enfermedades del corazón y de la circulación sanguínea. Generalmente termina en el monte de Júpiter, aunque, en ocasiones, lo hace en el monte de Saturno

  • Si termina en el monte de Júpiter, con trazo claro y ligeramente curvado: Buenos sentimientos, tendencia a proteger a los demás, bondad; afecto y amistad.
  • Excesivamente larga, es decir, cubriendo toda la palma: Demasiado apasionado en los sentimientos. Persona muy celosa.
  • Cuando termina en el monte de Saturno: Materialismo y sensualidad. Corazón poco sensible.
  • Línea normal, pero alargándose hacia la parte superior del monte de Júpiter: Afortunado en el amor. Varias personas en su vida que le proporcionarán épocas muy felices.
  • Línea corta: Escasa sensibilidad.

LINEAS SECUNDARIAS

Línea del Destino o Saturno

Ubicación: Monte de la Luna, muñeca o junto a la línea de la Vida.

Significado: Refleja todos los sucesos y avatares del hombre en la vida.

Línea de Apolo (Sol)

Ubicación: Zona inferior de la mano.
Significado: Expresa la mala o buena suerte que traemos, fortunas y peligros.

Línea Hepática (o de Mercurio)

Ubicación: Nace en la rasceta o bien cerca de la línea de la Vida.
Significado: Carácter y estado de salud del individuo.

Línea de Urano

Ubicación: Nace en el monte (o muy cerca) de la Luna, en forma de semicírculo.
Significado: Clarividencia, intuición.

Línea de Neptuno (Vía Láctea)

Ubicación: Se trata de dos líneas paralelas fragmentadas, que se dirigen desde el monte de la Luna hacia el borde de la mano.
Significado: Refleja el misticismo y las premoniciones, así como la atracción a los placeres y las drogas.

Línea del Amor

Ubicación: Está constituida por una o más líneas cortas, situadas en el mismo borde de la mano debajo del dedo meñique.
Significado: Algunos quirómanos aseguran que cada una de estas líneas horizontales significa a una persona que se ama en la vida.

Línea de la Descendencia (los hijos)

Ubicación: Rayitas verticales que bajan desde la misma base del dedo meñique hasta la línea del Amor.
Significado: Según el número de rayas o pequeñas líneas que existan, sabremos cuantos hijos pueden nacer, así como la capacidad genética del individuo.

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
May 1, 2018
18:46
#1 Rosa:

Muy buen articulo. Gracias

Reply to this commentResponder

Jul 19, 2019
11:32

Rascetas; Cuando estoy en casa desaparecen o apenas se ven pero cuando me muevo se marcan mucho las 2 primeras y parte de la 3ª ¿que significa esto tan curioso?

Reply to this commentResponder

Ago 10, 2019
9:55

Pues dice cosas verdaderas, la verdad muy bien explicado.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario

Anterior
«
Siguiente
»