LOS SIGNOS DE LA MANO

A través del estudio de los montes, ya habrán comprobado ustedes que en las manos – aparte de las líneas de influencia que iremos detallando más adelante – existen diversos tipos de signos. He aquí la relación de los más importantes y significativos. Es importante conocerlos, para completar con su significado el que dan los montes y líneas.

Las cruces

Se trata, en realidad, de un signo desfavorable, aunque no de carácter grave. Indica más bien un obstáculo, un entorpecimiento, por lo general. A veces, representa un disgusto fuerte, una contrariedad o un robo, si se halla sobre el monte de Mercurio. También puede tener un aspecto positivo.

Las estrellas

Raramente las estrellas tienen un significado bueno. Es, por el contrario, signo de peligro, de catástrofe, de accidente grave o mortal, si bien la excepción confirma la regla; una estrella sobre el monte de Júpiter es anuncio de éxito imprevisto, de ascenso social e incluso de gran elevación espiritual.

Las islas

Suelen anunciar anemia, pérdidas de fuerzas, de vigor; en ocasiones, hemorragias. Frecuentemente, enfermedades y disgustos amorosos. Una línea paralela a la de la Vida dentro del monte de Venus, indica amor adúltero. La isla en el monte de la Luna es clarividencia.

Los puntos

Simbolizan enfermedades, desencantos afectivos, del corazón, heridas y hasta muerte de seres queridos.

Los cuadrados

Los cuadrados casi siempre representan protección contra males o peligros. Se trata, pues, de buen signo; sin embargo, en el monte de la Luna, el cuadrado anuncia viajes con percances, si bien – por lo general – cuando hemos preguntado a las personas que poseen esta marca la intensidad de dichos percances, suelen responder que son poco graves.

Los triángulos

También es buena señal el triángulo: habla de aptitudes en el campo de lo espiritual, las ciencias y las artes.

Las rejas

Otorgan un sentido desfavorable a las cualidades propias del monte donde están situadas. La reja sobre el monte de Saturno denota fuerte frustración e incluso tendencia al suicidio. En el monte de Apolo (Sol), significa imposibilidad de salir de esa frustración, a pesar de la lucha del individuo. También gran vanidad.

Los círculos

Son un buen presagio. Expresan alegrías, bienestar y ganancias materiales. Un círculo en Mercurio es aviso de moderación, de paciencia, así como control en los impulsos y excitabilidad nerviosa.

Las líneas

Es una señal bastante positiva; claro está que se debe tener en cuenta su forma y lugar de la mano donde se encuentran. Pueden hallarse a través de la quiromancia los siguientes tipos de líneas:

  • Paralelas: Suelen tener, a veces, doble significado. Una línea, dos o más en le monte de Júpiter, incluso saliendo de la línea de la Vida, es anuncio de éxito; en otro caso, refuerza esta influencia. Ofrecen la seguridad de llegar a conseguir bastante bienestar en la vida. Cuando son muy inclinadas, indican enfermedades y contrariedades; por ejemplo, en el monte de Júpiter, también. Sin embargo, en el monte de Mercurio expresan buena disposición para el comercio.
  • Verticales: Presagian, casi siempre, la realización o consolidación de un anhelo, proyecto importante, por encima de otros signos desfavorables que pudiera haber. En el monte de Saturno, son de muy buen augurio.
  • Onduladas: Tienen un aspecto favorable si nacen de líneas importantes y ascienden hacia los dedos; ya que de otro modo anuncian contrariedades y pausas en nuestro destino.

Llano o plano de Marte

Se hace interesante reseñar algunos aspectos del llano de Marte, el cual fue mencionado antes, aunque muy sucintamente. Comprende toda la parte del centro de la palma de la mano, donde están la línea de la Cabeza, la del Corazón y la línea del Destino. Esta zona del llano de Marte puede dividirse en tres formas geométricas, según las diversas combinaciones de las líneas que lo cruzan: el cuadrado, el gran triángulo y el triángulo menor.

EL CUADRADO: Es el espacio existente entre las líneas del Corazón y de la Cabeza y, en sentido horizontal, comprende desde el monte de Júpiter hasta el monte de Marte; es decir, desde la parte izquierda a la derecha, tratándose claro está, de la mano izquierda. Si nos referimos a la derecha, sería en sentido contrario.

En dicho cuadrado, se pueden ver las características y resultados siguientes: Si es ancho – líneas del Corazón y de la Cabeza bastante separadas – denota entonces: valor, franqueza. Si es normal y ancho: fuerte constitución física y buen sentido moral. Trazado irregular y muy surcado por rayas finas: persona con carácter débil, insegura y tímida. Ensanchado sólo hacia el monte de Marte: carácter independiente, rebeldía. Si, por el contrario, se estrecha hacia el monte de Marte: poca personalidad, egoísmo; incapacidad para obrar o decidir por sí mismo.

Cuadrado estrecho (líneas del Corazón y de la Cabeza muy juntas): reserva, cautela e hipocresía. Anomalías cardiovasculares. Una cruz debajo del monte de Júpiter es escepticismo, falta de fe. Si está debajo del monte de Saturno significa espíritu místico. Una cruz debajo del monte de Apolo (Sol) indica vista muy débil o ceguera. Una estrella entre los montes de Apolo y Mercurio, debajo de éstos, revela facultades de investigación científica, sobre todo en lo relacionado con la medicina. Asimismo, predisposición adivinatoria. Dos o tres círculos debajo del monte de Saturno indican epilepsia.

EL GRAN TRIÁNGULO: Se llama así al espacio comprendido por las líneas de la Vida, de la Cabeza o Mental y Hepática o de la Salud. Si no existiera esta última o fuera defectuosa, entonces lo completaría una buena línea de Apolo o la línea de la Intuición (Urano).

Triángulo bien trazado: refleja a una persona inteligente y que goza de buena salud. Con trazo bastante aceptable, armonía, equilibrio mental. Largo y con líneas profundas: facultades para las ciencias ocultas y la magia. Si se encuentra más bien bajo en la palma, indica una necesidad de dormir muchas horas. Si es estrecho el triángulo, retrata a una persona avara, ruin y cobarde.

Una estrella en el espacio existente entre la línea de la Vida y la del Destino expresa calamidades, catástrofes y obstáculos desagradables.

Si hay un triángulo invertido en la parte inferior de la mano, entre el monte de Venus y el de la Luna, anuncia un hecho decisivo en la existencia del ser humano, que causa un giro completo en su nivel económico-social. Y una cruz en el centro de la mano indica tendencia a la polémica y peleas. Peligrosidad.

EL TRIÁNGULO MENOR: No se encuentra con mucha frecuencia. Es el resultado del cruce o unión de las líneas de la Cabeza, del Destino y de Apolo (Sol). Si está trazado correctamente, quien lo posea tendrá una mente clara, abierta a las investigaciones y estudios científicos, con gran posibilidad de éxito. Por otra parte, denota una inteligencia brillante.

3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
May 1, 2018
18:46
#1 Rosa:

Muy buen articulo. Gracias

Reply to this commentResponder

Jul 19, 2019
11:32

Rascetas; Cuando estoy en casa desaparecen o apenas se ven pero cuando me muevo se marcan mucho las 2 primeras y parte de la 3ª ¿que significa esto tan curioso?

Reply to this commentResponder

Ago 10, 2019
9:55

Pues dice cosas verdaderas, la verdad muy bien explicado.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario

Anterior
«
Siguiente
»