Muchas personas dicen ver este número en el reloj, en boletos, en el teléfono celular, en sueños, en direcciones, en momentos importantes de la vida. ¿Qué hay detrás de esas coincidencias?

unityday11-ft

De repente miras la hora y son las 11:11. Te despiertas y el reloj de la mesa de luz dice 11:11. Estás escribiendo en la computadora, mueves la vista y el reloj en la barra de herramientas marca 11:11. Cuando esto sucede, algunos piden un deseo, otros piensan que es una señal, otros no le darán importancia hasta que otra «casualidad» hace que vean el numero, ¡de nuevo! ¿Por qué este número/código parece repetirse en momentos clave?

Sincronicidad

El escritor Eliasib David sostiene que —más allá de las supersticiones o creencias mágicas que podamos atribuirle— el inconsciente colectivo (concepto jungiano de «sincronicidad») hace que las personas hayan construido una suerte de magnetismo con el número, que hace que el cerebro —o una especie de percepción extrasensorial subyacente en él— detecte unos segundos antes (de verlo) que este código está presente y dirija su atención a él: despertamos a esa hora o miramos asombrados cualquier anotación que lo contenga.

hora-1111

En las creencias populares muchas versiones circulan. Se dice que las personas que lo ven repetidamente, en determinado momento, están a punto de experimentar una crisis o etapa significativa de la vida. A esta conclusión también arribó el mismo David luego de haber estudiado a un grupo de gente que declaró haberlo visto. El mensaje, según el autor, sería: «Presta atención, se vienen grandes cambios en tu vida, haz lo que tengas que hacer».

Otra creencia dice que ver la repetición del 11 en un momento determinado es una confirmación de que estás por el camino correcto.

11 y las «coincidencias» históricas

El suceso más cercano al que remiten los que creen en estas coincidencias es al atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre del año 2001 (septiembre es el día 254 del año: 2 + 5 + 4 = 11). Las torres, en sí mismas, desde la imagen, representan un 11; y el primer avión en impactar fue el vuelo 11 de American Airlines.

También se dice que el 11/11/18 a las 11 de la mañana entró en vigor el Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

11/09/2001.

11/09/2001.

¿Otras coincidencias? Donald Trump tiene 11 letras en su nombre, como los últimos tres presidentes de los Estados Unidos: Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

El Pentágono se empezó a construir un 11 de septiembre y la primera misión en llegar a la Luna fue el Apolo 11.

Israel fue aceptado como miembro de las Naciones Unidas un 11 de mayo de 1949.

11 en la naturaleza universal

El grupo 11 de la tabla periódica lo comprenden los elementos cobre (Cu), plata (Ag), oro (Au). Son relativamente inertes y difíciles de corroer. De hecho los tres existen en forma de elemento en la corteza terrestre y no se disuelven en ácidos no oxidantes y en ausencia de oxígeno.

El ciclo solar es de 11.1 años.

La masa del agujero negro central de nuestra galaxia gira una vez cada 11.5 minutos.

La parte registrada más profunda del océano (en la fosa de las Marianas) es de 11 km.

En la astrofísica teórica, la Teoría-M, que unifica las cinco teorías de las Supercuerdas, dice que existen 11 dimensiones en el universo.

Un cohete debe viajar a 11.2 km por segundo para poder escapar de la gravedad de la Tierra y salir al espacio.

A Júpiter le toma 11 años terrestres dar una vuelta al Sol. Asimismo, se necesitan 11 Tierras para llenar el diámetro de Júpiter.

El 11 en el esoterismo

El número 11 en numerología tradicional (pitagórica) es considerado un número maestro que significa «superconsciencia» en todas sus manifestaciones. Es percepción, sabiduría e intuición extrema. La suma del 1+1 es igual a 2. El número 2 es un estado de consciencia que habla de dualidad. Es el número del arte por excelencia que ayuda a inspirarse y a mostrar algo en la conciencia colectiva.

En numerología esotérica y kármica el 11 nos conecta con los misterios de la vida y la muerte, con la luz y la oscuridad al mismo tiempo.

En numerología del Tarot y cábala el arcano XI muestra la imagen de una mujer hermosa domando a un león (La Fuerza).

Arcano 11.

Arcano 11.

El 11 es el fuego sagrado de la energía Kundalini.

En la Cábala el 11 es Kaf, la corona, y simboliza la autorrealización a partir de la fe y la voluntad.

El 11 es el número de la magia, según escribe Aleister Crowley en su libro sobre Cabala, 777.

Para la Masonería, el 11 es un número maestro. 10 es el número perfecto (dios) y 11 representa a Dios. 11 no debe ser dividido, ya que es una vibración maestra. El 11 es la combinación de la estrella de cinco puntas (5) y el hexagrama (6), el macho y la hembra, la unión de los opuestos.

Las tradicionales columnas J y B en la entrada de las logias masónicas forman, estéticamente, un 11.

Las tradicionales columnas J y B en la entrada de las logias masónicas forman, estéticamente, un 11.

Según la angelóloga estadounidense Doreen Virtue, autora de decenas de libros sobre ángeles, el 1, 11, 111, y 1111 significan: «Mantené tus pensamientos en positivo, porque tus pensamientos se están manifestando en la forma. Focalizá en tus deseos y no en tus miedos».

Una clave en la Mátrix

Si la realidad en la que vivimos fue creada por un ser universal o por un «arquitecto» cibernético, como sugiere la película The Matrix, el código de programación subyacente tendría patrones y funciones que se repetirían en las cosas más simples y complejas, tal como dice la máxima hermética: «como es arriba es abajo y viceversa».

En la serie 'Stranger Things', el personaje de Eleven (Once) desarrolla poderes psíquicos y telequinéticos que le permiten romper las reglas físicas de este mundo.

En la serie ‘Stranger Things’, el personaje de Eleven (Once) desarrolla poderes psíquicos y telequinéticos que le permiten romper las reglas físicas de este mundo.

¿Podría entonces el 11 formar parte de una ecuación fundamental del código que hace funcionar nuestra realidad? ¿El que a veces nos sorprenda en la cotidianidad significa que nuestra mente establece momentáneamente una conexión con el código maestro? ¿Un glitch aprovechable en el sistema?

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ago 19, 2018
11:56
#1 HORACIO:

cada numero tiene su propia magia..!!! pero el mas magico de todos es el phi = 1,618 saludos

Reply to this commentResponder

Ago 21, 2018
22:03
#2 Latif SIRAT:

Bir müslümanın en kısa namazı 2 rekattır. Bu namaz süresince 11 kez “Allahuekber” (Allah Yücedir) der.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario