Es una de las fuerzas más destructoras de la naturaleza, tanto que antaño fue temida y adorada para sosegar su ira. Pero... ¿pueden tener algo de realidad las historias creadas a su alrededor que relacionan a estos gigantes de fuego con la morada de dioses y semidioses? Los frecuentes avistamientos de ovnis saliendo o ingresando en volcanes podrían ser un claro testimonio a favor de esta noción.

ovnis-volcanes

Una característica que aparece en la mayoría de las leyendas es la «personificación de los volcanes»; de casi todos se cuenta que fueron personas o semidioses convertidos en tales estructuras por castigo divino. A continuación, expongo algunos de los relatos que los incluyen...

Mitos sobre volcanes

Iztaccíhuatl y Popocatépetl:

En la mitología Mexica, Iztaccíhuatl fue una princesa que se enamoró de Popocatépetl, un guerrero de su padre. El padre de Iztaccíhuatl prometió que podrían casarse si Popocatépetl volvía victorioso, pero mientras el guerrero peleaba, alguien difundió la falsa noticia de que el muchacho había muerto en batalla. La princesa murió de amor y, al volver, Popocatépetl llevó el cuerpo de su amada a un monte y los dioses la convirtieron en volcán dormido. Luego, él encendió una antorcha para velar por el cuerpo de su amada y se convirtió también en volcán.

Popocatépetl con la difunta Iztaccíhuatl.

Popocatépetl con la difunta Iztaccíhuatl.

Popocatépetl está a 5.500 metros sobre el nivel del mar y permanece activo.

Gunung Agung / Bali, Indonesia:

Este volcán está a 3.031 metros sobre el nivel del mar y se lo conoce como la morada del Dios Mahadeva, suprema manifestación de la deidad Hindú Shiva.

Izq: Volcán Agung. Der: Shiva.

Izq: Volcán Agung. Der: Shiva.

Vesubio / Nápoles, Italia:

La historia de este volcán está marcada por la tragedia que destruyó a la antigua Pompeya el 24 de agosto del año 79. Pero el origen de este coloso se remonta a la mitología griega. Era considerado una divinidad y se le relacionaba con la figura de la serpiente. Además, está dedicado al semidios Hércules, hijo de Zeus, ya que se cuenta que ahí luchó contra los gigantes y salió victorioso.

Personas petrificadas en Pompeya por la erupción del volcán Vesubio (79 d.C)

Personas petrificadas en Pompeya por la erupción del volcán Vesubio (79 d.C)

Monte Etna / Sicilia, Italia:

Es considerado el volcán activo más grande de Europa y, al igual que otros, tiene origen divino. Se dice que allí habitaba el dios Hefesto de la mitología griega. La altura de este volcán está a 3.330 metros sobre el nivel del mar.

Monte Etna.

Monte Etna.

Los volcanes con leyendas son muchísimos más, pero aquí se han exhibido algunos de los más conocidos, y como han podido ver, tienen como protagonistas a dioses, princesas y todo tipo de seres sobrenaturales. Pero creo necesario compartir el primero y más importante de los mitos, ya que es de donde surge la palabra «volcán».

La fragua de Vulcano:

En la mitología romana, Vulcano (Hefesto según los griegos) es el dios del fuego subterráneo, del metal, el dios herrero y también el dios de la fecundidad. Éste, vive en los volcanes y provoca las erupciones. Su atributo es el martillo. Hijo de Juno y de Júpiter, nació deforme y su madre lo abandonó, negando que éste fuera hijo suyo; lo echó desde lo alto de Olimpo y el pobre huérfano cayó al mar donde dos diosas lo educaron dentro de una cueva submarina, en la cual, realizó su primera forja. Allí produjo numerosos objetos: el cinturón de Venus, el carro solar de Apolo, el palacio de los dioses, el tridente de Neptuno, etc. Juno, al ver el don que su hijo poseía, le hizo volver al Olimpo y le casó con Venus.

Si bien, se entiende que la mitología es un conjunto de personajes, hechos y tradiciones que representan simbólicamente un estilo de vida, es notable ver cómo también incluye algunos elementos extraños; objetos y situaciones que a la luz de nuestros conocimientos, podrían abrir paso a nuevas interpretaciones.

Por ejemplo, se dice que Vulcano es hijo de los dioses del Olimpo (¿seres de otro planeta?), pero fue expulsado (enviado en misión a la Tierra) por haber nacido deforme (hibridación de especies), cayó a la profundidad del mar y allí creó su morada (teorías de bases submarinas e intraterrenas). Era inventor de todo tipo de artilugios metálicos, los cuáles eran muy ingeniosos y poseían cualidades innovadoras; las sandalias aladas de Hermes, el famoso cinturón de Afrodita, la armadura de Aquiles, el carro de Helios, el arco y las flechas de Eros, el casco de invisibilidad de Hades, el cetro de Agamenón y los rayos de Zeus entre otros.

Hefesto.

Hefesto/Vulcano.

Como se puede apreciar, estos «dioses» necesitaban de objetos metálicos muy ingeniosos para poder llevar a cabo sus planes, por lo que se deduce que no poseían poderes divinos, sino que necesitaban tecnología; que a los ojos del humano antiguo, aparentaban ser objetos mágicos porque no los entendían.

Por último, se menciona que cuando la diosa Juno descubrió el potencial de su hijo, lo aceptó de nuevo como deidad y lo regresó al Olimpo (el experimento resultó bien y al ver los avances que éste había logrado, lo dejaron volver a su planeta).

Otro dato interesante sobre el dios Vulcano o Hefesto, fue mencionado en uno de los cantos del poema La Odisea de Homero (siglo VIII a.C): «El dios Hefesto salió cojeando apoyado sobre dos estatuas de oro semejantes a jóvenes vivientes que tenían inteligencia, voz y fuerza», creo que esta parte no necesita interpretación, es prácticamente literal..

hefesto-iliada

Entonces, podemos deducir que nuestros ancestros pensaban en el interior de los volcanes como la morada de seres sobrenaturales cuyas capacidades eran tan superiores a las del humano, que podían entrar y salir de allí valiéndose de tecnologías entendidas como magia; no es para menos, si hoy vemos algo así también podemos pensar que es magia, pues no existe una tecnología que nos permita ingresar a través del fuego ardiente del magma. Lo que resta preguntarnos ahora es: ¿acaso no hemos visto algo así en el presente?

La respuesta puede estar en los siguientes videos:

Teorías modernas sobre ovnis y volcanes

En muchos lugares del mundo cuentan que unos días antes, durante e inmediatamente después de las erupciones, aparecen luces u objetos que sobrevuelan diversas zonas volcánicas. Pero a pesar de que los testimonios que rodean este misterio no son nada nuevos, no fue sino hasta el 2012 cuando empezaron a formularse teorías que intentaron explicar la extraña relación entre ovnis y volcanes, quizás surgieron como parte de las numerosas profecías apocalípticas que alertaban de un inminente «fin del mundo», pero lo cierto es que aunque el fatídico evento nunca ocurrió, los demás enigmas siguieron vigentes hasta nuestros días.

Las hipótesis que se barajan son muy diversas; entre todas las que más resuenan se encuentran las siguientes:

  • Teorías científicas sobre posibles desprendimientos de calor que se desplazan de manera errática en los cielos por motivos naturales (No está comprobado)
  • Bases alienígenas intraterrenas
  • Aprovechamiento de la energía que emanan los volcanes por parte de seres extraterrestres.
  • Portales dimensionales
  • El control de las erupciones por parte de seres alienígenas con el fin de proteger la tierra.
  • Erupciones generadas por seres destructivos cada vez que ingresan a los volcanes.

Conclusiones

A pesar de que Internet ofrece una impresionante variedad de videos en las que se ven luces como las explicadas anteriormente, es mejor tomarse la molestia de verificar que los archivos provengan de fuentes fiables, y es así como un día, hace más de un año, me propuse realizar vigilias a través de diferentes webcams de monitoreo volcánico que transmiten online por Internet.

Algunas de las webs que más he frecuentado son las del Popocatépetl, Colima e iztaccíhuatl (en México) y las de los volcanes Poás y Turrialba en Costa Rica. Lo que aprendí de esas observaciones, es a diferenciar entre distintos tipos de manifestaciones lumínicas que allí aparecen, pues como las cámaras suelen activar la visión infrarroja, se puede apreciar todo tipo de luces; algunas son estrellas, emanaciones de calor que se concentra en el aire para luego descender lentamente; y ,en menor cantidad, se han avistado algunos aviones muy lejos (pues cuando los volcanes están activos, tienen prohibido pasar por esa zona, ya que las cenizas podrían entorpecer y arruinar las turbinas de los mismos).

Debo decir que más de una vez pude ver luces que pasan a gran velocidad, y en algunos casos desaparecieron justo en dirección de los cráteres; lamentablemente cuando intenté grabar ya era tarde. Pero hay varias ocasiones en las que otros fueron más afortunados, pudiendo capturar algunas anomalías y subiéndolas luego a a Youtube:

Finalmente, solo puedo dejar éste material en consideración de todos ustedes para que juzguen con total libertad, y darles mi opinión basada en las observaciones que hice; no puedo asegurar que allí existan bases extraterrestres, ni tampoco que estén siendo usados como fuente de energía, pero lo que sí veo es que existen luces u objetos con movimiento aparentemente inteligente sobrevolando las inmediaciones de los volcanes, y la mayoría de los científicos parece no tener respuestas concretas para ello… o no les interesa compartirlas.

Por Gastón Caffa/Alien Hynek.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ago 14, 2018
4:57
#1 HORACIO:

Y...............TIENEN QUE ENTRAR PUES SE LES QUEMA EL RANCHO ADENTRO....;)

Reply to this commentResponder

Jun 21, 2021
11:35
#2 Anonimo:

Dificil de hablar en éste mundo, donde lo único que quieren es que creas lo que ellos quieren que creas, pero si existen, tal es el hecho que ahora se dejan ver en sitios no representativos y para nada importante, solo aquellos que sean (●○) podrán ver a los otros, entre nosotros.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario