El telescopio Kepler de la NASA ha encontrado un planeta, fuera del Sistema Solar, que es el más parecido a la Tierra de todos los gemelos del nuestro planeta y que podría albergar vida, según los astrónomos.

El cuerpo celeste, cuya existencia espera comprobación, orbita en la zona de habitabilidad de una estrella, parecida al Sol.  Esto significa que KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra y contener agua en su superficie, lo que le convierte en el primer candidato a albergar vida extraterrestre.

Los astrónomos, que han presentado esta información ante la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, indican que el planeta orbita una estrella del tipo G, que es un poco menos cálida que nuestro Sol.

El análisis de los datos obtenidos por el Kepler indica que el objeto tarda 242 días para orbirtar su sol, del cual se encuentra a tres cuartos de la distancia de la Tierra al Sol.

“Es muy emocionante porque es la primera ‘supertierra’ que se ubica en una zona de habitabilidad cerca de una estrella del tipo de nuestro Sol. Anteriormente los que hemos encontrado orbitaban estrellas de otro tipo”,  comenta Natalie Batalha, una astrónoma de la NASA.

El astrofísico Mario Livio, del ‘Space Telescope Science Institute’ en Baltimore (EE.UU.) señaló  al portal SPACE.com  que “Es un candidato realmente bueno para albergar vida”.

Últimamente los especialistas de la NASA anunciaron la existencia de 461 nuevos planetas potenciales, descubiertos por la misión Kepler. De acuerdo con los científicos, la mayoría de estos ‘candidatos’ son de un tamaño similar al de la Tierra o algo mayores.

7 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Ene 11, 2013
13:42
#1 junyllo:

Arkantos, este artículo no es propio de ti. Dices que ha encontrado un planeta parecido a la Tierra con una orbita alrededor de su sol de 242 días y……. que más? no dices nada más! con todos los respetos, si sigues en esta línea, pronto te parecerás a los de Yahoo Noticias y no quiero comentar lo que pienso de ellos. Saludos y ánimo, que ibas muy bien.

Reply to this commentResponder

Ene 12, 2013
4:07
#2 Arkantos:

@junyllo: Tampoco hay mucha más info al respecto, puedes consultar la entrada en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/KOI-172.02

Agregué una imagen ilustrativa ;) Igual aunque este planeta esté lejos, la info sobre él siempre estará para nosotros a un Googleo de distancia, eso hasta un estulto comentarista de “Yahoo! Noticias” lo sabe, jeje.

Saludos.

Reply to this commentResponder

Ene 12, 2013
14:17
#3 joak:

No se si sere el unico, pero no notan una extraña apertura en los cientificos con respecto al tema “vida extraterrestre”, ahora te hablan de ello como algo mucho mas posible y probable, antes se tomaba como una leeejaaaana posibilidad.

No se si es por las nuevas tecnologias que nos permiten captar planetas, etc con posibilidades de vida. O es que nos estan tirando informacion de a poquito xD

Reply to this commentResponder

Ene 13, 2013
4:35
#4 HORACIO:

– @ joak: tal vez si amigo pero….la camada de cientificos nuevos viene muy de nabos…ya quieren pintar el asteroide apophis de blanco o hacer una carambola con otro asteride mas pequeño…para quitarlo de orbita peligrosa en el 2029…Arkantos ..tomando una pequeña parte del primer comentario de junyllo..no estaria mal agregar otros temas mas variados de actualidad a esta web..hoy ya no queda mucho de misterio…jaja pues lo mistico y real lo ocultan sin derrame para que nada sea publicado …y bien sabe usted que quiero mucho a web.MISTERYPLANET.. y estimo su trato y persona..pero veo muy pobres los comentarios en notas anteriores. y eso me duele..quizas agregando noticias de actualidad curiosas ..sin ser ovnis ,se captarian mas lectores..es un humilde parecer .mis respetos y saludos

Reply to this commentResponder

Ene 13, 2013
5:33
#5 Arkantos:

@HORACIO: No hay problema Horacio, se tiene en cuenta la opinión. No te preocupes, tenemos artillería sumamente pesada para este año, pero la usaremos en el momento adecuado, jeje.

Los mysterynautas no son muy comentadores que digamos, al menos aquí, pero en Facebook comentan bastante sobre las notas de actualidad, y las estadísticas en visualizaciones (no disponibles al público) crecen día a día ;)

Reply to this commentResponder

Feb 1, 2013
13:40
#6 toud:

Es que da perecilla comentar

Reply to this commentResponder

Jun 27, 2013
22:45
#7 juan carlos montoya ortiz:

este tipo de mensajes que me envían me fascinan, me encantan o sino miren a nibiru. Todo lo que DIOS nos dio es para bendecirlo

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario

NOTA: Tu comentario aparecerá una vez que sea aprobado por el Moderador.