Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Peter Adamson fue instantáneamente reconocido por su vieja amiga Kirsty, una elefanta asiática que vivió en un zoológico de Glasgow entre los 1970s y 80s.
Adamson fue guardián del zoológico de Calderpark y cuidó a Kirsty por varios años antes que fuera trasladada. En aquel entonces le perdió el rastro y nunca la volvió a ver. Ahora, y gracias a una búsqueda online, el hombre escocés pudo dar con el paradero de su amiga paquiderma y hacerle una visita.
Kirsty se encuentra en Alemania, y al ver de nuevo a su antiguo guardián lo abrazó con su trompa en un emotivo momento.
«Por supuesto, me preguntaba si el dicho que los elefantes nunca olvidan era realmente cierto. Pero ella permitió que me acerque y me aceptó. Fue una experiencia muy emotiva para mí. Siempre tendré ese recuerdo en mi corazón», dijo Adamson.
Los guardianes del zoológico alemán creen que la elefanta probablemente lo reconoció por su voz.
El escocés agregó que, ahora que sabe donde está, visitará a su amiga tanto como le sea posible.
Kirsty nació en 1967 y ha estado viviendo en el zoológico de Neunkirchen, en el estado de Sarre, desde 2005. «Luego de una vida extravagante y pasar por varios zoológicos europeos, finalmente ha encontrado su lugar de retiro con nosotros», acotan sus actuales guardianes germanos, quienes describen al ejemplar como «inteligente y con ganas de aprender», aunque también como «dominante sobre otros miembros de su especie».
¡Nunca olvidan! Elefanta se reúne con su guardián de hace 32 años #elefantes #memoria
Crédito: Neunkirchen Zoo. pic.twitter.com/5tNwA9R2UM
— Mystery Planet (@MysteryPlanet) 2 de mayo de 2019
Fuente: Daily Mail.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
Me gustaría seguir un curso de terapeuta
Muy interesante, me gustaría conocer más sobre el tema
2:47
LA TERNURA DE LOS ANIMALES NO TIENE LIMITES....QUE HISTORIA REALMENTE CONMOVEDORA!