Una elefanta matriarca en Kenya murió recientemente debido a su edad. Hasta el final fue un espectáculo digno de admirar, sobre todo gracias a sus enormes colmillos, que eran tan inusualmente grandes que se asemejaban a aquellos de los extintos mamuts.

F_MU1 era una «colmillo grande», una elefanta africana con los colmillos lo suficientemente largos como para rozar el suelo.

La elefanta, conocida como F_MU1, vivió en la región Tsavo de Kenia por más de 60 años, de acuerdo al fotógrafo de vida silvestre Will Burrard-Lucas, quien capturó las sorprendentes imágenes que ilustran este artículo semanas antes de la muerte del paquidermo hembra.

Burrard-Lucas visitó Tsavo en agosto de 2017 de la mano de la ONG keniana Tsavo Trust, para documentar los trabajo de conservación del grupo. Y allí fue cuando avistó al majestuoso animal, a quien rápidamente apodó como «la Reina de los Elefantes».

El grupo se acercó a F_MU1 y otros elefantes en un claro donde el fotógrafo pudo capturar increíbles imágenes. Para ello se valió de una cámara robótica controlada remotamente llamada BeetleCam. La elección no fue casual, ya que este tipo de cámara se desplaza a nivel del suelo, lo que evidentemente permitió obtener una perspectiva única de los enormes colmillos del ejemplar.

En el transcurso de varios días, Burrard-Lucas inmortalizó a F_MU1 cerca de estanques de agua y árboles de acacia, con la bestia pasando algunas veces a pocos centímetros de la cámara.

«A pesar que estaba vieja y muy delgada, no dejaba de ser un objetivo excepcional», dijo el fotógrafo. «Y si no la hubiera visto con mis propios ojos, no creería que tal elefante podría existir en nuestro mundo».

F_MU1 murió de causas naturales, aunque los ejemplares con colmillos grandes no siempre son tan afortunados, dado que a menudo son el objetivo de cazadores furtivos por su marfil. Por ejemplo, en 2017, cazadores mataron y mutilaron a un ejemplar llamado Satao II, que tenía cerca de 50 años de edad y cuyos colmillos pesaban alrededor de 50 kilogramos cada uno.

A la fecha, solo cerca de 25 colmillos grandes permanecen en estado silvestre.

Fuente: Live Science.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Mar 22, 2019
1:49
#1 HORACIO:

HERMOSAS FOTOS……..POR LO MENOS MURIO ORGULLOSA DE SUS COLMILLOS !!!!

Reply to this commentResponder

Mar 22, 2019
1:55
#2 HORACIO:

ALGUNOS TRABAJOS DEL AMIGO WILL….https://www.flickr.com/photos/burrard-lucas

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario