Los pasos de alineación del espejo se han completado y el rendimiento óptico de Webb podrá cumplir o superar los objetivos científicos para los que se construyó el observatorio.

Si bien el propósito de esta imagen era enfocarse en la estrella brillante en el centro para evaluar la alineación, la óptica de Webb y la NIRCam son tan sensibles que aparecen las galaxias y las estrellas que se ven en el fondo. Esta imagen de la estrella, que se llama 2MASS J17554042+6551277, usa un filtro rojo para optimizar el contraste visual. Crédito: NASA/STScI.

La NASA celebró publicando hoy una foto que muestra una estrella con picos de difracción brillantes y numerosas galaxias de fondo. No obstante, el Webb aún no estará listo para las operaciones científicas durante algunos meses. Esto no quita, desde luego, que los científicos estén encantados con su desempeño hasta el momento y emocionados por lo que descubrirán pronto.

Actualmente, el telescopio también ha completado la fase fina de alineación. Más específicamente, esto significa que la cámara principal de imágenes —la cámara de infrarrojo cercano (NIRCAM)— está completamente alineada con sus espejos.

«Hemos alineado y enfocado completamente el telescopio en una estrella, y el rendimiento está superando las especificaciones. Estamos entusiasmados con lo que esto significa para la ciencia», dijo Ritva Keski-Kuha del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Ahora, el equipo aún necesita alinear otros instrumentos en el telescopio y esperan completar todas las alineaciones ópticas a principios de mayo. Después de eso, trabajarán en la preparación de instrumentos científicos. Las imágenes de resolución completa deberían, entonces, llegar para junio de este año.

Fuente: NASA. Edición: MP.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Mar 17, 2022
13:13
#1 HORACIO:

LA NASA CELEBRA ESTO......UMMMM SI PONEN UN GRAN ANGULAR MIRANDO HACIA LA TIERRA...SE ESPANTARIAN DE VER LOS DESTROZOS QUE OCASIONAMOS A LA TIERRA...en vez de mirar a los vecinos deberiamos mirarnos nosotros mismos...

Reply to this commentResponder

Mar 17, 2022
13:56
#2 HORACIO:

las abejas estan antes que nosotros...y hasta donde se siguen haciendo las cosas bien..cosa que no podemos decir sobre los humanos..el dia del tomate vamos a entrar en la era de la espiritualidad y de la iluminacion...jajaa

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario