Un hombre de la localidad de New Hampshire, OH, Estados Unidos, notó una inesperada invitada en una foto que subió su amiga recientemente a Facebook. La semana pasada procedió a publicar la extraña imagen de la amiga abrazando su mascota en el sitio web Reddit para obtener opiniones de los internautas.

El 20 de agosto de 2013, Daniel Tanner se dio cuenta que una figura fantasmal aparecía en el fondo de la fotografía de su amiga. En la imagen puede verse a una mujer arrodillada junto a su perro y posando para la foto, la cual es sacada por el esposo. La sorpresa es que en el fondo se dibuja la silueta de una joven mujer parada cerca de la puerta y mirando hacia el fotógrafo.

“Mi amiga ha estado por meses diciendo que su casa está embrujada. Su marido tomó esta foto hace unos días”, escribió Tanner en la publicación a la cual adjuntó la imagen utilizando el nick MulberryPlacebo. De acuerdo a lo sucedido, en el momento en que se tomó la fotografía no había nadie más en la casa, solo la mujer y su esposo.

Unos de los internautas llegó a analizar la foto en busca de señales que puedan denotar que la misma es una falsificación y la subió a FotoForensics. Sin embargo, de acuerdo a los análisis efectuados, esta foto sería genuina.

“Más allá de la barra negra que fue colocada sobre los ojos de la chica, la foto no parece estar editada. O bien se trata de un reflejo o de hecho es un fantasma”, postea el usuario Kyranmat, quien subió la foto al sitio especializado en análisis a fotografías.

Otro experto en análisis de fotografías con cerca de 15 años de experiencia en el campo, realizó un análisis detallado llegando a conclusiones similares a las anteriores.

“En resumen, no puedo encontrar ninguna alteración evidente en la fotografía. Sea lo que sea, no soy capaz de probar lo contrario. La única posibilidad que se me ocurre es que tal vez sea una elaborada proyección, y aún así no creo que sea el caso debido a la iluminación en el cuarto es bastante débil. Esperaría que una proyección causara un resplandor en el vidrio… y sin embargo no hay ninguno. Supongo que no me queda otra que pensar que se trata de algo paranormal”, dijo el experto.

¿Será realmente la foto de un fantasma? O, como los más escépticos proclaman, ¿se trata solo de un caso de pareidolia o reflejo caprichoso?

9 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Sep 5, 2013
20:31
#1 Venus Imperial:

¿Cómo sabemos q no es trucada?

Reply to this commentResponder

Sep 8, 2013
4:36
#2 HORACIO:

no es trucada ,es simplemente un reflejo doble . del vidrio de la puerta a un espejo y de ahi a un portarretrato…muy ttriste y lamentable que esto consiga una nota en su lugar de origen…aprate el fulano ya aclaro que meses antes decia que habia fantasmas…esto si es robar tiempo a pedo en lecturas superficiales .pd: cuando digo origen es donde se fabrico la nota por primera vez.ok saludos

Reply to this commentResponder

Sep 8, 2013
6:58
#3 Alejandro Ivanov:

Tendrian que analizar la foto con todo medio tecnológico necesario admás de lo que ya se ha hecho y obtener mas opiniones de expertos. Si no se detecta manipulación o una mala jugada de nuestro cerebro que intente dar sentido a una simple mancha, estariamos frente a una importante evidencia que refuerze la existencia de la vida espiritual mas allá de lo conocido. Hay que tener la mente abierta ante estos casos pero siempre investigar a fondo.

Reply to this commentResponder

Sep 11, 2013
11:32
#4 HORACIO:

– la foto NO esta manipulada…es original.pero reitero es UN REFLEJO.!!! a no delirar please.saludos

Reply to this commentResponder

Sep 11, 2013
13:31
#5 Arkantos:

@HORACIO: Según el que subió la foto, no hay ningún portaretrato o estatua cerca que pueda responder por tal reflejo.

Reply to this commentResponder

Sep 12, 2013
0:38
#6 HORACIO:

SI ARKANTOS….BIEN DICE QUE HACE MESES QUE HAY FANTASMAS EN ESA CASA….NO TIENE OTRA PRUEBA DE ALGO CREIBLE O FILMACION.¿¿??? Y POR OTRO LADO QUE SE SUPONIA QUE PODIA DECIR…????ABRAZO MASTER.

Reply to this commentResponder

Sep 12, 2013
0:40
#7 Arkantos:

@HORACIO: Al parecer no. De hecho, es sumamente difícil obtener el tipo de evidencia que propones sin tener disponible el equipo (bastante costoso) adecuado.

Reply to this commentResponder

Sep 12, 2013
19:20
#8 HORACIO:

los reflejos fotograficos pueden dar los dibujos mas intrigantes que uno quiera ver….ccomo asi ,ver siluetas en texturas de arboles, nubes y minerales.. puntualmente en esta foto sacada con flash y muy baja velocidad…( capta las dos luces flash mas ambiente ) es mas llamativo por que los ojos del perro salieron asi.¿¿?????? si bien la foto por lo dicho antes esta trepidada…me sorpende esa movilidad solo en los ojos del perro. saludos

Reply to this commentResponder

Ene 1, 2016
6:42
#9 jesus:

horacio siempre la caga! dañando el
momento solo porque el es un supersticioso que no sabe que el mundo para normal existe tal como nosotros existimos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario