4.358 páginas inéditas sobre el Proyecto MK-ULTRA, un programa ilegal de control mental llevado a cabo por la CIA a mediados del siglo pasado, podrían ser liberadas al público muy pronto.

cia-topsecret

John Greenewald, fundador de nuestro sitio amigo The Black Vault, especializado en obtener documentos desclasificados del gobierno mediante peticiones FOIA (Freedom of Information Act), subió en 2004 miles de páginas sobre MK-ULTRA. Un material tan extenso que solo el índice constaba de 85 páginas. Aún así, estos documentos representaban una pequeña fracción de los registros escritos sobre el controvertido programa de la Agencia de Inteligencia estadounidense, que estuvo activo desde 1953 a 1973.

En 2016, Oscar Diggs, un usuario de The Black Vault, descubrió irregularidades en la colección que la CIA le había enviado a Greenewald ante su petición. Fue así que Diggs creo una lista de los registros y páginas «perdidos» de acuerdo a lo que se mencionaba en el índice. En aquel entonces, la CIA se negó a entregar lo que faltaba ateniéndose a un pequeño tecnicismo: los documentos faltantes eran sobre «modificación del comportamiento» y lo solicitado decía que se liberen todos los archivos concernientes al «control mental» —evidentemente para la Agencia había una diferencia entre ambos…—.

mkultra-reality-control

Ahora, Greenewald ha iniciado una campaña crowdfunding para cubrir las tarifas que la CIA exige para liberar esa información, que consta nada más y nada menos que de 4.358 páginas.

«No debemos tener miedo de hacer preguntas», declaró Greenewald a Motherboard. «Si el gobierno miente, los documentos no».

El Proyecto MK-ULTRA fue un programa destinado a la experimentación con humanos, tanto farmacológica como psicológica, con el fin de controlar y llevar los poderes extrasensoriales de la mente a nuevos niveles, como así también transformar a los individuos en una suerte de «robots» controlados remotamente (se dice que muchos asesinatos de personas importantes se han llevado a cabo con esta última técnica).

Documento de la CIA desclasificado sobre MK Ultra, parcialmente censurado, sobre el uso de LSD en un subproyecto y sus costes.

Documento de la CIA desclasificado sobre MK Ultra, parcialmente censurado, sobre el uso de LSD en un subproyecto y sus costes.

Entre las drogas utilizadas figuran anfetaminas, MDMA, escopolamina, cannabis, salvia, tiopentato de sodio, psilocibina y LSD.

En total, había aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y aún no se conoce el propósito de todos ellos

Fuente: John Greenewald/NewsWeek.

1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
ago 16, 2018
1:07
#1 Gladys Morrison:

Vaya! Pero sería bueno que los documentos no contuvieran censura, pues ocasionan que la gente especule sobre aspectos mucho más macabros que lo que se puede leer y las especulaciones nunca son buenas, pues solo sirven para desviar la atención de lo que es verdaderamente inquietante. Por otra parte, era habitual que los soldados norteamericanos anduvieran drogados con alguna mescolanza que solía incluir marihuana, pues supuestamente eso los “desensibilizaba” cuando tuvieran que entrar en acción y así matar a sus “enemigos” sin remordimiento, pero el problema es que mataban milicias tanto como civiles, como sucedió en Vietnam, en que veían enemigos hasta en niños de 5 años y al término de la guerra, regresaron todos psicópatas y paranoicos. “Estrés postraumático”, decían, pero en realidad eran los remordimientos de cuando dejaron de consumir sus cocteles psicotrópicos y recordaban sus crímenes.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario