Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La cadena trófica excede lo material. En ese mundo espiritual del cual parece que nos alejamos cada vez más, la energía que generan las emociones humanas negativas podrían servir de alimento a oscuros seres de otros planos de existencia. Así lo expresó en sus días Rudolf Steiner, un filósofo austriaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y ocultista, en una de sus obras. A continuación, reproducimos un texto de este autor que hace referencia a tal «vampirismo energético».
En los reinos espirituales existen seres para quienes la angustia y el miedo emanados por los seres humanos son un bienvenido manjar. Cuando los humanos no están sometidos a estas emociones, estos espíritus perecen de hambre. Aquellas personas que no se vean muy convencidas de ésto, creerán que es una simple comparación.
Pero para quienes estén familiarizados con lo expuesto, es una realidad. Si el temor y la angustia irradia desde la gente, entrando en pánico, entonces estos seres se nutren de ésto y se vuelven cada vez más poderosos.
Estos seres son hostiles a la humanidad. Todo lo que promulgue los pensamientos negativos, la ansiedad, el miedo y la superstición, desesperación o incertidumbre, en verdad son fuerzas hostiles de los mundos suprasensibles, provocando crueles ataques contra el ser humano mientras se alimentan.
Por lo tanto, lo más importante será que la persona que ingrese al mundo espiritual supere el miedo, los sentimientos de vulnerabilidad, desesperación y el temor.
Pero justamente tales son los sentimientos que se corresponden con la cultura contemporánea y con el materialismo; ya que enajena a las personas del mundo espiritual, es especialmente indicado para crear desazón y temor frente a lo desconocido, provocando lo mencionado anteriormente como fuerzas hostiles en su contra*.
Hasta aquí el texto de Steiner. Teniendo en cuenta lo dicho, ¿podría ser que estos seres, desde las sombras más recónditas de la realidad, generen eventos de discordia entre los humanos para alimentarse del miedo y el odio resultante?
*Por Rudolf Steiner (1861-1925), «El conocimiento sobre el Alma y el Espíritu», GA56, 12 de diciembre de 1907 (página 145). Traducción al español por Diego Milillo.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
8 comentariosLos que dominan la tierra son los angeles caidos que viven en las alturas como dice San Pablo en Efesios capitulo 6 versículo 12 el cual invito a leerlo y lean todo lo que puedan y recuerden: EL QUE NO LEE ESTÁ CONDENADO A ACEPTAR LO QUE LE DICEN.
ResponderCarlos castaneda, los define como "los voladores" o "mente foranea", son seres inorganicos, que habitan en una realidad aparte, y se alimentan de nuestra energia y emociones densas como la alegria que tenemos al satisfacer el ego (que en realidad no es nuestro sino una imposicion de ellos) o el enojo y la ira que igual vienen del ego o el falso yo, deberian hacer una buena investigacion sobre estos temas, ya que es real, yo los eh visto, soy soñador lucido, y tambien algunas personas los ven cuando ingieren enteogenos
Responder@Nicolas Maloff: estoy de acuerdo, la biblia dice, que estos angeles caidos fueron arrojados a la tierra (no al infierno) yo tambien creo que estos angeles son seres espirituales que absorben y viven de nuestra energia
ResponderAlguna vez leí un cuento (no recuerdo el nombre ni el autor, lo siento mucho) que hablaba de unos seres llamados "tempijuelas" que se nutren de todos nuestros deseos y al fortalecerse ellos nos roban tiempo de vida, así, entre más deseos insatisfechos tengamos, menos vamos a vivir, porque esos deseos van creciendo y volviéndose más fuertes, mejores para las tempijuelas que, técnicamente, nos "absorben" el tiempo.
ResponderAncestralmente la consciencia humana ha estado motivada y afectada por desviaciones subconscientes esquizofrénicas ilusorias.
Responder@HORACIO..: Dilecto Horacio, no solo a Rudolf Steiner los ignorantes ilustrados los satanizan con sus comentario; es que esa es la realidad del hombre actual. recuerda en el pasado vino un Hombre a esta existencia y nos dio su Doctrina de Amor, diciendo: ....."amaos los unos a los otros, asi como yo os amo"..... y por decir eso lo crucificaron. ¿Cómo calificaríamos a esta humanidad por estos hechos?........
Responder@HORACIO..: El hombre tiene cabellos o bellos, empero por nuestros actos ahora tenemos pelos.......
Responder
16:07
RUDOLF STEINER FUE UN GENIO...Y ESE COMENTARIO ESTA BASADO EN OTRO CONTEXTO..NO LO MANCHEN CON OTRAS TEORIAS TRAIDAS DE LOS PELOS...
Responder