Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Una academia del Vaticano está preparada para investigar «fenómenos místicos» en todo el mundo, incluidas estatuas que lloran de la Virgen María, estigmas, posesiones demoníacas y fantasmas.
La Pontificia Academia Internacional Mariana (PAMI), que se describe a sí misma como una institución científica de la Santa Sede, espera analizar «alrededor de cien fenómenos en curso» solo en Italia que aún tienen pendiente un pronunciamiento por parte de la autoridad eclesiástica sobre su autenticidad.
«El objetivo que nos propusimos es brindar un apoyo concreto para el estudio, autenticación y correcta divulgación de estos hechos, siempre en armonía con el magisterio eclesiástico, las autoridades competentes y los reglamentos establecidos por la Santa Sede sobre el tema», dijo el padre Stefano Cecchin, presidente del PAMI. «El Observatorio operará de manera sistemática, estratégica, multidisciplinar y calificada, también en colaboración con expertos e investigadores, personalidades de alto perfil en el campo científico y autoridades eclesiásticas».
Habiendo iniciado sus actividades el pasado 15 de abril en su sede principal, el Vaticano planea ampliar este nuevo brazo investigativo para crear una red operativa cada vez más grande.
«La finalidad del Observatorio es actuar de manera eficiente, es activar comisiones nacionales e internacionales para evaluar y estudiar apariciones místicas y fenómenos reportados en diversas áreas del mundo, para promover la actualización y capacitación actividades sobre este tipo de eventos y sus múltiples significados espirituales y culturales, promover actividades de divulgación y asesoramiento de alto nivel, especialmente al servicio de las Iglesias locales y de los obispos, pero también actividades de investigación transdisciplinar en concertación con instituciones académicas, tanto laicas como eclesiásticas , y la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas», añadió Cecchin.
Fuente: Vatican News. Edición: MP.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios