Un académico israelí está convencido de que «en los próximos 200 años los Homo sapiens se actualizarán hasta convertirse en algo similar a un ser divino, ya sea a través de la manipulación biológica, la ingeniería genética o la creación de cíborgs con una parte orgánica y otra no orgánica».

cyborg

Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor del libro Sapiens: Una breve historia de la Humanidad, en el que traza la evolución del hombre, opina que la transformación del ser humano «será la mayor evolución biológica desde la aparición de la vida» y que en el futuro «vamos a ser tan diferentes de los humanos actuales como los chimpancés lo son ahora de nosotros», cita el rotativo The Telegraph.

Sin embargo, el historiador especificó que solo los más ricos tendrán acceso a esta tecnología cíborg, lo que ampliará la brecha entre ricos y pobres en la sociedad. En el futuro, el porcentaje minoritario con más recursos tendrá la posibilidad de vivir para siempre, mientras que la mayoría pobre se extinguirá.

Respecto a la relación entre la religión y la tecnología, Yuval Noah Harari señaló que los seres humanos son cada vez más potentes y ya no necesitan las muletas de los dioses. «Ahora decimos que no necesitamos a dios, sino la tecnología», agregó.

«El lugar más interesante del mundo desde la perspectiva religiosa no es Oriente Medio, sino Silicon Valley, donde se está desarrollando una tecnoreligión. Ellos [los de Silicon Valley] creen incluso que la muerte es solo un problema tecnológico que hay que resolver», aseveró el investigador.

9 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
May 25, 2015
20:21
#1 HORACIO:

– Cuanta soberbia …la madre naturaleza ., la que fue tan maltratada y lo es hoy en dia ,tomara su revancha y los dara vuelta como un guante CON TORNADOS ,TERREMOTOS,INUNDACIONES,TSUNAMIS y se meteran la tecnologia en el * . el clima se vera su peor pesadilla..! fuimos creados para compartir con la maravilla natura..e intoxicamos todo el sistema terrrestre con la deforestacion casi total,mineria,fabrica pasteras de papel, petroleo derramado en los mares y billones de toneladas chatarra girando en nuestra atmofera..la tecnologia de hoy nos lleva a la destuccion y a la anulacion del cerebros de los jovenes…

Reply to this commentResponder

May 25, 2015
20:26
#2 martha:

de pronto alguien nos dara una sorpresita, Dios no es pendejo de por vida

Reply to this commentResponder

May 26, 2015
12:12

“cientifico”,¿sera que este señor conocio a un “ser divino”para saber como es?otra forma de propaganda sionista.

Reply to this commentResponder

May 26, 2015
14:04
#4 EverCpp:

Así como los beneficios de la medicina llegó primero a los ricos pero luego se fue extendiendo a todo el mundo, seguramente esta tecnología llegará a expandirse para darnos una vida más larga y una vejez menos limitada y casi inexistente.

Reply to this commentResponder

May 26, 2015
20:57
#5 Zonius:

O simplemente en 200 años dejaremos de existir

Reply to this commentResponder

May 27, 2015
1:47
#6 gus:

investiga transhumanismo

Reply to this commentResponder

May 27, 2015
12:51
#7 fernando:

DESDE NIÑO ME HAN FASCINADO ESTOS TEMAS!, PARA MI TODO ES POSIBLE, EL RIESGO SIEMPRE SERA COMO SEA UTILIZADA LA CIENCIA Y COMO SEA ENTENDIDA!…LA CIENCIA SIN CRITERIO O EL CRITERIO SIN CIENCIA ES LO QUE HECHA A PERDER TODO!!!

Reply to this commentResponder

May 28, 2015
8:32
#8 CRL:

Ninguna de ustedes llegara a ver la transhumanización… Se supone que es un hecho ya en nuestros tiempos!

Reply to this commentResponder

May 28, 2015
22:08
#9 HORACIO:

bueno …pero si vemos los transexuales por todosssssssss lados jajjajja brotan como porotos de las chauchas…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario