Un grupo de grandes corporaciones y hombres acaudalados pronto podrán vigilar el planeta entero desde el espacio todo el tiempo que quieran. Entre los inversores del megaproyecto figuran Bill Gates, Airbus, SoftBank y el magnate tecnológico Greg Wyler, fundador de OneWeb.

earth-from-space

La compañía EarthNow LLC será la encargada de «despachar una extensa constelación de satélites avanzados que entregaran videos continuos y en tiempo real de cualquier parte del mundo», anuncia la compañía, que aclara que el objetivo es ofrecer a los clientes la habilidad de mirar eventos que se desarrollen en el planeta desde una perspectiva única.

En el sitio web del proyecto puede leerse una lista de los eventos a los que se podrá echar un vistazo, desde la vigilancia de pesqueros ilegales hasta la evolución de tifones o huracanes, e incluso tu propia casa.

En otras palabras, ¡una red espacial privada de vigilancia planetaria!

Russell Hannigan, CEO de EarthNow.

Russell Hannigan, CEO de EarthNow.

Las cámaras serán montadas en cientos de satélites originalmente desarrollados para la empresa OneWeb —que además pretende brindar un servicio de Internet global— y para Airbus.

«Creemos que el poder ver y entender la Tierra en vivo y sin filtros ayudará a que todos apreciemos mejor nuestro único hogar en el universo», declaró Russell Hannigan, CEO de EarthNow, en lo que parece una visión demasiado utópica.

Los primeros clientes, desde luego, parece que serán agencias gubernamentales y grandes empresarios, quienes podrán acceder al servicio instantáneamente desde computadoras, tablets o dispositivos móviles.

Fuente: Space.com.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 26, 2018
3:38
#1 HORACIO..:

UN GRAN HERMANO ESPACIAL……JAJJJAJA

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario