Con una inversión de 130 millones de libras (200 millones de dólares), Lord Rothschild, miembro de la célebre dinastía de banqueros, apuesta por la devaluación del euro y a favor de la crisis en Europa.

Lord Rothschild.

Lord Rothschild.

Lord Rothschild, uno de los miembros más prominentes de la célebre familia de banqueros, realizó recientemente una operación financiera en la que los analistas ven una apuesta por la devaluación del euro y, por ende, a favor de la crisis en la Unión Europea.

Por medio de RIT Capital Partners Rothschild, la firma de fondos de inversión que dirige, el septuagenario Jacob Rothschild realizó una operación de 130 millones de libras, poco más de 200 millones de dólares. Según fuentes cercanas a la compañía, no se trata de una visión dogmática negativa del euro como circulante, sino de una aproximación realista.

Para otros analistas, sin embargo, el movimiento apuesta por la devaluación del euro, algo que no es extraño a Rothschild, quien ya en 2008 utilizó el posicionamiento en divisas para anticiparse a la recesión ocurrida tanto con la libra como con el euro.

Aunque la apuesta de Rotschild contra el euro no es de una magnitud desestabilizadora como la de George Soros, quien en 1993 apostó contra la divisa británica provocando su salida del European Exchange Rate Mechanism, el poder de esta familia, según algunos investigadores, es aún mayor que el de Soros, lo cual hace pensar dos veces en el significado de este movimiento financiero.

Los Rothschild son quizás la familia banquera más vieja de Europa, responsables para algunos de instituir el moderno sistema financiero basado en la deuda. Una familia judía que se ha vuelto parte de la realeza británica y que según teóricos de la conspiración detenta la mayor riqueza del mundo, siendo secretamente dueño de bancos, medios de comunicación y demás empresas. Algunas personas ligan al patriarca Mayer Amschel Rothschild con Adam Weishaupt, el fundador de la Orden de los Iluminados de Bavaria. Sin embargo, esto no responde a evidencia histórica incontrovertible.

5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Sep 6, 2012
14:45
#1 Rintintin:

Si un saco de arroz te costaba $5.00 ahora te costará $15.00, y olvidate de comprar una computadora nueva, o un automovil nuevo!!!

Reply to this commentResponder

Sep 8, 2012
22:20
#2 guillermo:

Este tipo de banqueros cada ves que toman medidas es para multiplicar su fortuna , aunque ello implique que la gente común se muera de ambre.

Reply to this commentResponder

Sep 12, 2012
18:22
#3 AVAStratoDT:

They don’t really care about us…

Reply to this commentResponder

Feb 17, 2013
15:15
#4 Carlos:

Es judío, representa a la vileza y el mal. Esto lo dice la Biblia, la historia de la humanidad y lo observamos en la vida diaria. La trampa que suelen tender es que los consideremos víctimas o aquella frase “yo conozco judíos que son buenas personas”

Reply to this commentResponder

Dic 13, 2013
9:41
#5 serafin gonzalez burgos:

Los Rothschild, estas bestias son illuminati grado 33 muy avanzados, estos son los herederos de satanas y de su malditas logias que son
dominar el mundo a través de la esclavitud por medio de las guerras
y las crisis , el hambre y la pobreza. ESTE maldito apellido , que se
traduce como rojo es lo mas luciferino-malévolo que ahí. DESDE aquí
maldigo tu imperio, maldigo tu depravación y cuando sea tu hora a-
pellido inmundo te iras a tu lugar de donde salistes. TU FIN ESTA
CERCA LA GUERRA LA HAS PERDIDO. NO PODRAS DESTRUIR LA
IGLESIA AUNQUE LO INTENTEIS, Y MUCHOS DE VOSTROS OS VISTA-
IS DE OBISPOS Y CARDENALES.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario