El acontecimiento de las misteriosas muertes masivas de distintas especies animales continúa sumando casos. A continuación, un breve resumen de las últimas dos semanas.

En la península Ibérica se reportó la muerte de 80 flamencos y en el norte de Italia se anunció que 700 buitres fueron encontrados muertos hace pocos días.

En las costas de la Florida, EE.UU., 900 buitres fueron encontrados flotando en el mar.

En la primera semana de enero, en la playa de Vila Nova, al norte de Lisboa, Portugal, aparecieron hace unos días pulpos muertos, su peso en conjunto llegó a 600 kilogramos.

Cientos de pulpos muertos han aparecido en las costas de Portugal sin que se conozcan los motivos de este fenómeno.

En la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., se reportó la muerte de 371 palomas en la segunda quincena del mes, esto sucedió muy cerca del edificio de CNN quienes ignoraron el hecho; los animales fueron ingeridos por los vagabundos de la zona.

En Wisconsin 200 cabezas de ganado murieron inexplicablemente, hasta ahora no han encontrado la causa del deceso (publicado en la Revista Time).

La semana pasada se reportó la muerte de 20 focas, centenares de peces y miles de erizos, estrellas de mar, caracoles y malaguas en las playas de Boat Harbour, Newfoundland, en Canadá.

En el Mar Caspio, en Irán, se reportó la muerte de miles de peces  en la costa oeste de la provincial de Gulistan, informó Mohsen Jafarnejad, jefe del Departamento de Conservación Provincial de la Naturaleza, lo cual fue citado por Shomalnews.com.

En Galicia, España, se encontraron 23 delfines muertos hace 2 días, 2 de ellos presentaban manchas en la piel, esto es un síntoma de la lobomicosis, un hongo muy peligroso incluso para el hombre, informó Antonio Folgar, biólogo de la Asociación de Rescate de Mamíferos Marinos Gremmar. Folgar deslinda que la enfermedad haya sido la causa de la muerte de estos delfines; junto a los 23 delfines también fueron encontrados muertos 4 marsopas y 3 focas grises.

El legislador del central estado de Guanajuato (México), Carlos Chacón, del Partido Verde Ecologista, dijo que en esa demarcación mexicana se ha registrado en los últimos tres meses la muerte de unas cuatro mil aves distintas, pero que se presumía que la causa de los decesos eran las bajas temperaturas.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam ha confirmado esta semana la muerte de más de 10.000 vacas y búfalos a lo largo de todo el país,  a causa de, según investigaciones oficiales, las condiciones climáticas severas.

Algunos científicos atribuyen las muertes iniciadas en julio de 2010 a los rayos gamma, que alcanzaron altos niveles el 21 de junio como resultado de la explosión de una estrella, la más fuerte registrada según los Científicos de la NASA y de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), según fue reportado por La Gran Época. Esta teoría se está analizando y los rayos gamma no actuarían por sí solos para explicar las muertes de animales ocurridas en Australia, Japón, Nueva Zelanda y Vietnam.

Algunos teólogos dan razones más místicas y se remontan a las profecías sobre el fin del mundo.

Alteraciones en el campo geomagnético

Por otra parte, y en relación con los numerosos incidentes de pajaros muertos en todo el mundo,  Científicos de la Universidad Goethe en Frankfurt (Alemania), han descubierto que un pájaro puede “ver” los campos magnéticos de la Tierra a través de las células fotorreceptoras en el ojo derecho del ave.

Los pájaros utilizan esta herramienta de navegación para emigrar hacia el norte y al sur durante el otoño y la primavera. Antes de este descubrimiento, se creía que las aves podían detectar el campo magnético a través de sus ojos o pico. Estas células fotorreceptoras crear cortinas de luz, que le dicen a los pájaros si están dentro o fuera de curso durante la migración.

¿Podría una alteración en los campos magnéticos de la Tierra estar causando la mortandad de miles de aves? El estudio de la Universidad Goethe revela que si las aves no pueden ver el campo magnético cuando migran, se desorientan y puede hacerse daño o incluso morir.

La NASA informó en 2008 que existía una “violación masiva” en el campo magnético de la Tierra, detectado por naves espaciales THEMIS. El viento solar puede fluir a través de este incumplimiento, causando enormes tormentas geomagnéticas. Es muy posible que una tormenta geomagnética es responsable de la muerte actual de miles de aves en todo el planeta.

Por otra parte, investigaciones actuales determinan como se crean las líneas electromagnéticas de la Tierra, estas líneas se crean al haber un río subterráneo, con las últimas y masivas lluvias, ríos subterráneos que antes estaban secos ahora estarían repletos de agua, creando así líneas nuevas. Todo esto podría ser la causa de la mayoría de las muertes (aunque no se descarta el uso de armas electromagnéticas HAARP en algunos de los incidentes, como en Arkansas).

3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ene 24, 2011
13:19
#1 jasinta:

me parece coherente las razones , que dan ,..y tambien es muy pocible que el arma HAARP , sea realmente la responsable!!

Reply to this commentResponder

Ene 24, 2011
13:26
#2 Gastón Adonay:

Estamos llegando a la antesala de algo que pronto ocurrirá.

Reply to this commentResponder

Ene 24, 2011
19:52
#3 barbarotico:

Yo sabia que HAARP y otros semejantes a HAARP alrededor del mundo son los mas posibles responsables…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario