Un equipo de arqueólogos que trabaja en Boeslunde, Dinamarca, ha hallado 2.000 espirales de oro puro de la Edad del Bronce. Su finalidad es hoy por hoy un enigma.

espirales-oro

El origen de las espirales de oro desenterradas fue datado entre el 900 y el 700 a.C.

Aunque en los últimos años han aparecido numerosos objetos de oro en los yacimientos de Boeslunde, el propósito de estas espirales ha dejado perplejos a los arqueólogos, que se refieren al hallazgo como el «enigma de oro», informa The Local.

Las espirales son de oro muy puro y fueron forjadas en un filamento liso de solo 0,1 milímetros de espesor. Algunas piezas miden hasta 3 centímetros y todos juntos pesan entre 200 y 300 gramos. Nadie sabe cuál era su propósito exacto, pero Flemming Kaul, conservador del Museo Nacional de Dinamarca, cree que el lugar del hallazgo tenía una gran carga simbólica significativa en la antigüedad, ya que en la misma zona se han encontrado previamente otros artefactos de oro que sugieren prácticas rituales y sacrificios al sol.

«El sol fue uno de los símbolos más sagrados de la Edad del Bronce y el oro tenía una magia especial», indica Kaul. «Tal vez el rey sacerdote llevaba un anillo de oro en la muñeca, y el oro en la forma de espirales en su capa y su sombrero brillaba como el sol durante las ceremonias rituales solares», presupone el conservador del museo.

10 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 10 comentarios
Comentarios
Jul 16, 2015
10:14
#1 Mda:

Rezagos de una herramienta bien afilada (vidia) de un torno, vean en internet cuando maquinan en bronce o inclusive en hierro.

Reply to this commentResponder

Jul 16, 2015
10:37
#2 Milton Mussini:

VERDADERAMENTE es muy interesante el ayasgo, si es que a esa època se refiere; lo que realmente me llama la atenciòn son las incongruencias del para quê, Ridiculas verciones de las ciencias nos inclinan a adoraciones, rituales, y muchas vanalidades totalmente fuera del hecho en el objetivo en si tangible. 2.000 espirales con medidas exatas nos inclinan a suponer que ya son cosas muy tecnicas, que no es lo mismo que por ritualismo meterse un hueso en la nariz, estas dos versiones que os digo es a efecto de la diferencia entre un RITUALISMO y una TECNOLOGIA.-

Reply to this commentResponder

Jul 16, 2015
10:47
#3 fran:

que pena de exxpertoos. Que me llamen y se lo explico,cd

Reply to this commentResponder

Jul 16, 2015
15:08
Jul 16, 2015
18:16
#5 Juan G.Ferrer:

Esos filamentos de oro puro fueron fabricados con alta tecnica por una Raza Alienigena que vino en esos tiempos a la Tierra para su uso en sus naves y en su planeta posiblemente LOS ANNUNAKIS Y SU PLANETA NIBIRU…en realidad no hay misterio.

Reply to this commentResponder

Jul 16, 2015
20:01
#6 HORACIO:

@Juan G.Ferrer: por que no aprendes un poco de lo escrito por el amigo@Barrufet..!!! y deja de delirar…jajjajja saludos

Reply to this commentResponder

Jul 17, 2015
0:09
#7 NEFILIM:

Cuando la ciencia diga la verdad, (y no explicaciones tan catastróficas propias de un niño de primaria) ahí realmente se estudiará a conciencia, sin mentiras, mientra tanto solo seguiremos fantaseando que el hombre fue hecho de polvo y que Noé metió en un barco miles de animales por varios meses.

Reply to this commentResponder

Jul 17, 2015
1:48
#8 Mda:

En nombre de la ciencia se dice cada pavada…, para el amigo le digo que con un cincel no forma ese tipo de virutas solo se forman a una velocidad constante y refiladas con una herramienta filosa y dura. Científicos!!!, la gente lee, se interioriza a mente abierta, hagan lo mismo, queda tan mal oir esas explicaciónes de índole religiosa u otra cosa inventada…

Reply to this commentResponder

Jul 17, 2015
14:13

En Febrero del 2010 vi un platillo volador a las 7 de la mañana y era y brillaba como si fuera de oro,y después desapareció como quien apaga la luz,yo creo que los resortes son como pequeños cables,conductores de algo para estas naves!!

Reply to this commentResponder

Jul 17, 2015
21:32
#10 Barrufet:

@Mda: Tienes toda la razón. Gracias por la aclaración. :)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario