Este domingo se estrena la película documental Leaving Earth: Or How to Colonize a Planet, producida por Smithsonian Channel, donde el famoso físico británico Stephen Hawking, que falleció el pasado 14 de marzo, habla del sueño de la humanidad de habitar otros planetas fuera del Sistema Solar.

Hawking a menudo instó a salir de la Tierra colonizar otros mundos para asegurar el futuro de la humanidad.

En el documental Hawking y otros científicos comparten su visión sobre la colonización de otros planetas, sugieren métodos sobre cómo hacerlos habitables, y sugieren ideas sobre cómo llegar a ellos a bordo de naves capaces de transportar humanos por tan largas distancias. En el reportaje los especialistas abordan estos tema y aportan soluciones para preparar la humanidad ante la aventura de buscar un nuevo hogar en el cosmos.

«No sugirió un plan sobre cómo podríamos hacerlo»

El documental muestra cómo los astrónomos investigan e identifican los así llamados planetas «Ricitos de Oro», aquellos ubicados en la zona habitable de una estrella. Se trata de planetas que tienen agua en estado líquido y se encuentran no muy lejos de la estrella central del sistema, con una temperatura ambiental normal, alejada de los extremos.

Según señala a Live Science la productora de documental, Lucy Haken, toda la película fue inspirada por las palabras de Stephen Hawking sobre la colonización de planetas. «Nuestros presentadores propusieron ideas potenciales sobre cómo podríamos encontrar la solución de esta problema, aunque el profesor Hawking, en realidad, no sugirió un plan certero sobre cómo podríamos hacerlo», indica la productora.

El científico británico Stephen Hawking murió el pasado 14 de marzo a la edad de 76 años en su casa en Cambridge. La existencia de universos paralelos y la posible forma de descubrirlos forman parte del legado del físico británico.

Fuente: Live Science. Edición: RT.

4 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Mar 25, 2018
3:48
#1 HORACIO..:

LA PREGUNTA DE UN MILLON PARA QUE BUSCAR OTRO PLANETA.¿¿???? SI EL QUE RECIBIMOS FUE PERFECTO Y LO HICIMOS MIERDA.!!!! CON EL OTRO SEGURAMENTE VAMOS HACER LO MISMO….STEPHEN…….TENDRIA QUE HABER DICHO….NABOIDES CUIDEN ESTE PLANETA PUES NI EN DOPE VAN A ENCONTRAR UNO ASI TAN MARAVILLOSO….PUES ASI VAN DERECHO A UN BIG BANG EN SERIO ..NO TEORICO.! SALUDOS

Reply to this commentResponder

Mar 25, 2018
9:38

el gran problema del hombre,incluido hawking es olvidarse de Dios, Abba,Jesus como quiera llamarse(es lo de menos).Cada Plan Cosmico debe comenzar con la humildad de reconocer el autor del universo, dedicarle al Señor todo y pedirle que nos ayude en el rumbo de descubrir toda la verdad antes que sea tarde

Reply to this commentResponder

Mar 25, 2018
13:28
#3 HORACIO..:

-EL REINO ANIMAL JAMAS DESTROZO EL SISTEMA ECOLOGICO DELPLANETA…SOLO LA ” BESTIA ” HUMANA…CON SU EGOISMO ,AVARICIA ,DESEO DE PODER REALIZO LOS DESTROSOS MAS INREPARABLES EN EL PLANETA….Y APARTE SE ATREVEN A DECIR QUE ESTAMOS EN UN ESTADIO DE ALTA CIVILIZACION.¿¿?? QUE ABSURDO EL COMPORTAMIENTO HUMANO…

Reply to this commentResponder

Mar 25, 2018
22:11
#4 José Collantes:

Pura fantasia de Hawking, conoceremos otras dimensiones cuando hayamos partido de este mundo perfecto que Dios creó.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario

NOTA: Tu comentario aparecerá una vez que sea aprobado por el Moderador.