Gracias a la inestimable ayuda de un astrónomo aficionado, la NASA recuperó la semana pasada el contacto pérdido hace doce años con el satélite IMAGE, cuya misión era tomar imágenes de la magnetosfera de la Tierra. 

image-sat

Ingenieros de la NASA han comprobado que el satélite IMAGE, perdido en 2005 y que volvió a funcionar la semana pasada, reinició de manera misteriosa una sección del hardware averiada en 2004.

En el Día de Acción de Gracias de 2004, la nave espacial IMAGE, que en ese momento aún funcionaba por completo, se reinició inesperadamente y luego volvió a la carga solo por un lado, etiquetado como «B», de la unidad (los satélites generalmente se construyen con hardware redundante, a menudo llamados «lado A» y «lado B»; en caso de que falle una mitad, los operadores pueden cambiar a la otra con un efecto mínimo a la misión). Los científicos involucrados en la misión concluyeron que un lado había fallado, y procedió por el resto de la misión exclusivamente con el lado B.

IMAGE fue diseñado para obtener imágenes de la magnetosfera de la Tierra y producir las primeras imágenes globales integrales de las poblaciones de plasma en esta región.

IMAGE fue diseñado para obtener imágenes de la magnetosfera de la Tierra y producir las primeras imágenes globales integrales de las poblaciones de plasma en esta región.

Sin embargo, los nuevos datos de la telemetría recibidos de IMAGE indican que la unidad de potencia de la nave ahora está operando nuevamente en su lado A…

«La causa final del reinicio aún no se conoce, pero estos hallazgos recientes sugieren que, de hecho, se ha producido un reinicio de alguna forma», admite la NASA en un comunicado.

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 6, 2018
14:50
#1 CHEMA:

Ayuda de un astrónomo aficionado
se ha producido un reinicio de alguna forma,
¡ comunicado de la nasa !
Mira estos ya están copiando a España, no dimite nadie…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario