Un reportero gráfico de la localidad santafesina de Venado Tuerto le sacó una fotografía a un objeto volador no identificado (Ovni) y luego, al enviarla a la NASA para su evaluación, ese organismo le confirmó que la imagen era auténtica.

Fotografía OVNI enviada a la NASA.

Se trata del periodista y reportero gráfico Gastón Garnier, de 26 años, quien el último 10 de diciembre se encontraba en el anfiteatro de la plaza Italia de Venado Tuerto, aguardando el inicio de una peña folclórica.

Para matizar la espera, Garnier decidió probar su cámara y le sacó unas cinco fotografías a la luna que aparecía grande y brillante sobre los pinos, frente a la Plaza.

“En diciembre hubo un eclipse y estaba probando a qué distancia me salía la luna en mi cámara, hice cinco fotos y me quedé esperando a que empezara la peña. Hasta ese momento no vi nada raro en las imágenes”, contó el periodista y fotógrafo que trabaja como corresponsal para el diario Cruz del Sur, de Rosario.

Garnier contó que cuando llegó a su casa, bajó las fotos “y entre esas cinco que había capturado con mi cámara aparecía un objeto raro, una especie de Y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva”.

“Toda la gente que vio esa imagen, incluidos colegas periodistas y fotógrafos, coincidieron en describirla como muy rara. Yo en ningún momento me percaté de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la Luna”, añadió.

Evaluación de la NASA

Para sacarse la intriga sobre lo que había fotografiado, el 5 de marzo último, Garnier acudió a Internet y, así, pudo dar con el centro Goddard Space Flight Center de la NASA, al que envió las fotografías para su evaluación científica, aunque para ello, previamente tuvo que completar un formulario con sus datos.

Dos días después, desde la NASA le contestan que la imagen del Ovni “había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza”, subrayó el periodista.

Según precisa el diario La Capital, de Rosario, la NASA le explicó además el mecanismo utilizado para este caso.

“Es más, me notifican también que el 13 de diciembre del 2010, otra imagen igual había sido tomada en Abrantes (Portugal) y a la misma hora en que yo hice las tomas en Argentina”, relató asombrado Gastón.

Precisó que el informe de la NASA explica que “luego del análisis digital, arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un UFO (Ovni) que, comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra un 80,75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal“.

Garnier comentó, por último, que en enero otro colega y amigo suyo de Venado Tuerto, que se encontraba en un bar de esa localidad, también le sacó una fotografía a un objeto semejante a la Y griega que fotografió él.

16 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 16 comentarios
Comentarios
Abr 18, 2011
23:19
#1 guillermo:

FOTOS COMO ESTA LAS HAY DE CENTENARES PERO LAMENTABLEMENTE NO DICEN NADA , CREO QUE ES ABSURDO QUE SEAN NOTICIA , PUES UNO PUEDE TOMARLE FOTOS A CUALQUIER LUCESITA Y PORSUPUESTO QUE SERAN AUTENTICOS OBJETOS IMPOSIBLES DE IDENTIFICAR , NADA ME INDICA QUE ESTA FOTO SEA UNA NAVE EXTRATERRESTRE .

Reply to this commentResponder

Abr 19, 2011
13:41
#2 HORACIO:

– a esta altura deberiamos replantearnos todos algo que va contra la logica…en el tema ovni estamos igual o peor que cuando vinimos de roma.!!!! año 1947….casi 65 años.!!!!! de un avance en el mundo de descubrimientos cientificos y tecnologicos increibles.!!!! que dia a dia nos asombran.!!!!! pero…. del famoso caso roswell o proyecto mogul ., cuanto se adelanto.???? absolutamente nada…siguen fotos borrosas ., ( hoy casi cada habitante en el mundo tiene un celular o maquina fotografica ) y seguimos sin prueban contundentes…guste o no guste esa es la realidad..y reitero lo que una vez escribi del director steven espielberg ., cuando dijo : creia mucho mas en los ovnis 30 años atras que ahora en la actualidad.!!!! saludos pd: y cuando aparesca un ovni de verdad sera que ya lo inventaron los japoneses.!!!! si crearon un chip como la cabeza del alfiler .,por que no un ovni.???? mis saludos y respetos pd (2) yo quiero saber tanto del tema como todos ustedes …..pero en 65 años sigo en pelotas como el dia que naci..jajaja .abrazo

Reply to this commentResponder

Abr 19, 2011
16:21
#3 roberto:

hola bueno no se que es lo que vio la nasa en la fotografia pero realmente eso que es porque una nave espacial no parece no tiene cuerpo metalico

Reply to this commentResponder

Abr 19, 2011
16:56
#4 Arkantos:

Desde 1947, y cientos de años antes, hay mucha evidencia recolectada que, en mi opinión sí prueba de forma contundente el que fuimos y somos visitados por otras inteligencias, inteligencias que evidencian su superioridad manteniendo cierta distancia con nuestra especie y produciendo que hoy en día a pesar de tener tantas evidencias de sus visitas, muchos no puedan asimilarlas.

La foto me parece una del montón, y la opinión de la NASA habría que cotejarla, porque es sospechoso que respondan lo que el periodista dice que le respondieron, siendo la NASA uno de los principales pilares de la estructura conspirativa OVNI.

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2011
0:36
#5 HORACIO:

estimado Arkantos : no tengo dudas de que fuimos y somos visitados por inteligengias superiores., incluso el uso del chip en tampoco tiempo ..es como que alguien nos tiro letras…y asi se la tiraron a da vinci ,julio verne y muchos mas..siempre dude de grandes saltos de la humanidad asi por que si..pero talvez no sean en ovnis y si en materializacion tipo la famosa historieta EL ETERNAUTA o el clasico mensaje recibido “entre sueños ” desde la epoca biblica…yo asimilo y comparto con usted estimado Arkantos …pero reitero asimilo .,pero hace 65 años que mastico lo mismo..jajaja .SALUDOS Y GRAN ABRAZO A LA COFRADIA DE MYSTERYPLANET.!!!

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2011
3:44
#6 Arkantos:

Si naciste antes de 1947, entonces, por el poder que me confiere ser el Owner, te nombro sabio chamán de la tribu de Mystery, jeje.

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2011
12:48
#7 HORACIO:

– jajaja se agradece pero por un par de meses no soy merecedor de tal honor…jeje pero leia casi en directo la revista LIFE con detalles la supuesta caida del ovni en mexico…ABRAZO ESTIMADO AMIGO atte: Horacio

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2011
14:55
#8 luciano:

bueno aver…mis respetos a horacio siendo de su edad e interesado en el tema… yo creo que la cantidad de evidencia ya es abrumadora… es imposible negar la existencia de seres superiores y visitantes… y el que lo niegue es un invecil. ( con el mayor de los respetos…yo no creia hasta que lo vi con mis ojos)…ahora horacio si estas pidiendo calidad de pruebas no te puedo pasar una foto mia tomando mates con un ser extraterrestre U.U…por que nunca va a pasar … ellos nos miran ,como nosotros miramos a las hormigas( en nuestro caso seriamos la cucaracha “la raza humana”)
y es obio que el avance tecnologico no solo lo lograron las guerras(el que halla investigado algo sobre el caso roswell debe ser que todo aquel que estuvo en contacto con la nave extraterreste exclamaba que era como de un papel de aluminio y si lo abollabas volvia a su lugar ” no te suena a nanotecnologia?¡?¡?”)si que tambien se a logrado al capturar esta naves extraterrestre y extradimensionales… por eso yo ya no dudo de esas personas que todo el mundo dice ..” esta LOCO este “por que esta loco?¡” por no seguir la corriente del hombre comun ” el hombre comun es un tonto”…asi que horacio espero que no lo termines comprobando de la peor manera :S…..les dejo un abrazo a todos y Arkantos segui asi hermano siempre me pego una vueltita por tu pagina a ver que tenes de nuevo ;) saludos totales

Reply to this commentResponder

Abr 21, 2011
1:51
#9 Gastón Adonay:

La NASA es una tapadera, incluso usa información fidedigna para desinformar, aparte que es un organismo militar coludido con empresas con fines tácticos y facticos contra la humanidad, pues cuando se ve en ciertos aprietos cortan toda comunicación con el exterior para informar al mudo de un posible evento desconocido que investigar. Son los encargados de hacer imposible un contacto con seres de otros mundos y que los seres humanos lo sepan, a no ser que ciertos rumores indicarían tecnología en reversa para algunos poderes de la Tierra que han pactado con alienígenas a cambio de biología y especies del planeta incluida la especie humana.
Saludos

Reply to this commentResponder

Abr 21, 2011
2:54
#10 Arkantos:

Lo que jode, es que si como se afirma el tipo en realidad no recibió una respuesta de la NASA, los esceptiquillos de siempre se van a colgar de eso para atacar a la foto, al periodista, y por extrapolación al fenómeno OVNI.

“Mantenga que en investigaciones de fenómenos no convencionales, una sola falla lo invalida todo. En contextos convencionales, sin embargo, puede sabiamente recordarle al mundo que ‘después de todo, las situaciones son complejas y los seres humanos son imperfectos'”. —Biblia del Debunker

Reply to this commentResponder

Abr 21, 2011
4:08
#11 HORACIO:

– si las civilizaciones superiores no se ponen en contacto con nosotros .,pues nos ven como hormigas….y las inferiores no tienen recursos para llegar a la nuestra….señores seremos huerfanos por la eternidad de todos los tiempos…jaja saludos . a las hormigas las he obsevado por mucho tiempo .,y tambien las he escuchado gritar y pedir auxilio..es muy facil toma una hormiga culona negra ., abres un pañuelo y con un dedo haces un pequeño hueco en el .,pones la hormiga sin lastimar en ese globito del pañuelo y lo pones dentro de oido….y escucharas mas de lo imaginado .!!!! y despues me cuentas como se llamaba el que dijo que el material del ovni,era como papel alumio .ok abrazo.

Reply to this commentResponder

Abr 21, 2011
19:39
#12 tiuleps:

Esto es Fake arkantos, la Nasa acaba de desmentir todo, todo era una farsa.

http://www.elintransigente.com/notas/2011/4/18/broma-fotografo-avisto-habria-enganado-79279.asp

Reply to this commentResponder

Abr 21, 2011
23:24
#13 Arkantos:

Bueno, pero en sí, estás probando mi punto anterior con esa noticia. La NASA lo desmiente y los oportunistas de siempre dicen que TODO es fake, cuando la realidad es que la foto no ha sido probada como tal.

Reply to this commentResponder

Abr 23, 2011
2:40
#14 kayra:

honestamente, la foto no me dice nada………

Reply to this commentResponder

Abr 23, 2011
2:45
#15 kayra:

La nasa es creible???????

Reply to this commentResponder

Abr 26, 2011
9:05
#16 luciano:

bueno…. horacio pues hace mucho que lo eh visto, pero si no me equivoco ( y si lo hago que alguien me corrija ) el granjero dueño del terreno fue el primero en el lugar, no recuerdo si habia alguien mas… asi que supongo que lo dijo el… saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario