En un informe reciente, la NASA admitió que el alunizaje en 2024 de los primeros astronautas desde la era Apolo, podría no ser una realidad probable.

Programa Artemis de la NASA.

El informe, publicado por el inspector general de la agencia la semana pasada, aclara los desafíos presupuestarios involucrados en la realización de su programa Artemis.

La NASA necesitaría solicitar «aproximadamente 28 mil millones de dólares entre 2021 y 2025», según el análisis, para «realizar sus ambiciones lunares en un calendario acelerado».

La agencia ya ha enfrentado varios reveses importantes, incluida la pandemia en curso. El desarrollo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, el cohete de carga pesada planeado por la agencia destinado a enviar astronautas a la Luna dentro de una cápsula Orión, se vio muy afectado por las medidas de confinamiento, y varias instalaciones clave tuvieron que cerrar a principios de este año.

Aparte de la pandemia, el programa Orion también ha estado «quemando dinero» con el retraso de varios lanzamientos programados, tanto con tripulación como sin tripulación, según el informe.

Eso significa que el desarrollo de Gateway, la estación de astronautas planificada por la NASA en órbita lunar, también debe retrasarse, y la agencia anticipa que no estará lista a tiempo para una misión a la Luna tripulada en 2024.

«Dados los múltiples desafíos descritos anteriormente, creemos que la agencia tendrá dificultades para llevar astronautas a la Luna para fines de 2024», concluye el informe.

Pero con «un liderazgo fuerte, consistente y sostenido del presidente, el Congreso y la NASA, así como una financiación estable y oportuna», todavía existe la posibilidad de que la primera mujer y el próximo hombre caminen sobre la Luna en «cualquier fecha cercana a este ambicioso objetivo».

Tampoco está claro si la NASA tendrá este tipo de apoyo una vez que el presidente electo, Joe Biden, se haga cargo de la Casa Blanca en enero.

Fuente: Futurism. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 22, 2020
14:40
#1 HORACIO:

parece mentira pero es verdad……la NASA entro en la parte farandulesca ,frivola de tirar verdura para los giles…ahora afirma que desde la Estación Espacial Internacional vieron 150 ovnis viniendo para la tierra.¿¿¿??? o acaso no sabemos que son todos los satelites en fila que tiro el nabo de Elon Musk …este naboide que dice que para el 2050 va tener 1.000.000 de giles viviendo en marte-¿¿??? este bendito mundo da para todo nivel de estupidez ….pero lo grave que cada vez es mucho peor…hace tiempo que ya dije que estamos involucionando a pasos agigantados..saludos…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario