Científicos australianos promocionan una nueva teoría de la creación del Universo: su origen no fue el Big Bang, sino una Gran Congelación, según acaba de proponer un equipo de físicos teóricos.

La congelación del agua ilustra mejor el inicio del Universo, insisten los científicos de la Universidad de Melbourne y la Universidad RMIT (Australia). “Imaginemos un universo primitivo líquido. A medida que el Universo se enfriaba, el material cristalizó formando tres dimensiones espaciales y una temporal, tal y como es ahora y como lo describió Einstein”, explicó el investigador principal del proyecto, James Quach.

Una nueva teoría bautizada de Graphity Quantum, sugiere que el espacio estaría formado por componentes básicos indivisibles, que pueden ser considerados como similares a los píxeles que forman una imagen en una pantalla. El grupo de físicos australianos cree que puede haber encontrado una manera indirecta de verlos, según el artículo publicado en la revista Physical Review D.

Algunos de estos efectos sí pueden ser visibles, consideró el coautor de la investigación y profesor de la Universidad RMIT, Andrew Greentree. “Las partículas de luz y otras se doblarían y reflejarían en tales efectos y, por lo tanto, en teoría, debería ser posible detectarlos”, dijo.

El equipo australiano ha calculado algunos de estos efectos. Si sus predicciones son verificadas experimentalmente, la cuestión de si el espacio es liso o construido a partir de pequeñas partes indivisibles se resolverá de una vez por todas.

9 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
Ago 22, 2012
19:55
#1 Miguel:

Si esta nueva teoría es verdad, explicaria también la Materia Oscura del Universo.

Reply to this commentResponder

Ago 23, 2012
11:56
#2 HORACIO:

teorias y mas teorias….uffff…la mitad de las cosas de los enigmas ACA en la tierra..todavia NO se develaron…como se atreven a conjeturar el inicio de todos los inicios.¿¿??? salutaciones para todos

Reply to this commentResponder

Ago 23, 2012
23:31
#3 EBOLA80:

HAGAN ESTE EJERCICIO!!! marquen http://www.itanimulli.com en el buscador de direcciones y vean que pasa…ILLUMINATI AL REVES

SE BURLAN EN TU CARA!!!

Reply to this commentResponder

Ago 24, 2012
12:37
#4 AVAStratoDT:

@EBOLA80: Excelente informacion amigo, como es muy evidente como se burlan de nosotros y hay muchos quienes todavia no quieren ver la verdad de las cosas…

Reply to this commentResponder

Ago 24, 2012
12:37
#5 AVAStratoDT:

Respecto a este post me parece enteramente ridículo… solo eso tengo que decir…

Reply to this commentResponder

Ago 25, 2012
0:35
#6 xxpabloxx:

@EBOLA80: O.O! malditos que descaro

Reply to this commentResponder

Ago 25, 2012
0:45
#7 xxpabloxx:

@AVAStratoDT: aunque en esta pagina lo explican bastante bien a este particular fenomeno: http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/12/19/itanimulli-cuando-el-diablo-no-sabe-qu-hacer-con-el-rabo-mata-moscas/

Reply to this commentResponder

Ago 27, 2012
12:01
#8 AVAStratoDT:

@xxpabloxx: mmmm…. bueno, caí :P
aunque habria que verificar el procedimiento … para comprobar que sea exactamente asi…
buena info amigo…

Reply to this commentResponder

Sep 8, 2012
15:51
#9 Alvaro:

@EBOLA80:
Es tan fácil como comprar una dirección, por ejemplo http://www.diablo666.com y redireccionarla a cualquier parte, por ejemplo a http://www.vaticano.com y divulgar.
Está lleno de gente que juega con la incredulidad de las personas. No niego que está lleno de misterios, pero sería muy estúpido que la nsa tuviera a propósito esta página.
Saludos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario