Un equipo expedicionario del Parque Nacional Ártico Ruso encontró una base secreta nazi en el Ártico. Hallaron más de 500 objetos de valor histórico entre las ruinas de lo que fue una base meteorológica.

schatzgraber

La mayoría de los restos (muchos de ellos, pintados con esvásticas) datan de los años 1942 y 1943.

Más concretamente, el hallazgo se realizó el pasado agosto —tal y como afirman varios medios locales— en Alexandra, una isla ubicada a más de 1.000 kilómetros del Polo Norte. Este octubre, no obstante, la base ha sido noticia de nuevo debido a que la entidad autora del descubrimiento ha publicado un vídeo en el que se pueden apreciar los restos del lugar.

Puedes leer el informe del parque siguiendo este enlace.

Caza Tesoros

Hitler había ordenado la instalación con el fin de obtener informes del clima para las misiones militares. Llamada Schatzgraber (‘Caza Tesoros’ en alemán), estuvo en servicio en plena Segunda Guerra Mundial, y fue demolida durante los años cincuenta.

De acuerdo con los descubrimientos, la mayoría de los objetos de metal se encontraron oxidados, pero el resto terminó protegido por el frío. Estos últimos artefactos, principalmente de cuero y plástico, mostraban la esvástica, y fueron abandonados durante la evacuación de la isla de Alexandra, en 1944, luego que algunos de los residentes de la base nazi sufrieran una infección al consumir carne de oso polar contaminada.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Sep 22, 2018
21:53
#1 Luis Isauro Torres Maldonado:

Había escuchado historias de bases secretas nazis en el polo sur y norte y que tenía tratos con extraterrestres

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario

NOTA: Tu comentario aparecerá una vez que sea aprobado por el Moderador.