Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Un equipo expedicionario del Parque Nacional Ártico Ruso encontró una base secreta nazi en el Ártico. Hallaron más de 500 objetos de valor histórico entre las ruinas de lo que fue una base meteorológica.
Más concretamente, el hallazgo se realizó el pasado agosto —tal y como afirman varios medios locales— en Alexandra, una isla ubicada a más de 1.000 kilómetros del Polo Norte. Este octubre, no obstante, la base ha sido noticia de nuevo debido a que la entidad autora del descubrimiento ha publicado un vídeo en el que se pueden apreciar los restos del lugar.
Puedes leer el informe del parque siguiendo este enlace.
Hitler había ordenado la instalación con el fin de obtener informes del clima para las misiones militares. Llamada Schatzgraber ('Caza Tesoros' en alemán), estuvo en servicio en plena Segunda Guerra Mundial, y fue demolida durante los años cincuenta.
De acuerdo con los descubrimientos, la mayoría de los objetos de metal se encontraron oxidados, pero el resto terminó protegido por el frío. Estos últimos artefactos, principalmente de cuero y plástico, mostraban la esvástica, y fueron abandonados durante la evacuación de la isla de Alexandra, en 1944, luego que algunos de los residentes de la base nazi sufrieran una infección al consumir carne de oso polar contaminada.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
21:53
Había escuchado historias de bases secretas nazis en el polo sur y norte y que tenía tratos con extraterrestres