Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
«Si existe información sobre inteligencia no humana o extraterrestres, queremos que se haga pública para todo el mundo».
En medio de un renovado interés global por los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAPs, por sus siglas en inglés), el debate sobre la divulgación de información clasificada cobra fuerza tanto en Estados Unidos como en Japón.
El 16 de mayo, la Liga Parlamentaria Bipartidista de Japón, presidida por el exministro de Defensa Yasukazu Hamada, presentó una propuesta audaz al exministro Gen Nakatani para crear una agencia nacional dedicada al análisis e inteligencia sobre UAPs. Esta iniciativa busca reforzar la cooperación con Estados Unidos, en un momento clave para el desarrollo de políticas de transparencia.
Del otro lado del Pacífico, Estados Unidos acelera sus esfuerzos por desclasificar archivos gubernamentales relacionados con los UAPs. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump, quien ha afirmado públicamente que el país posee armas «tan avanzadas que nadie sabe lo que son». Sus palabras parecen alinearse con recientes declaraciones de Michael Kratsios, director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, quien sostuvo que Estados Unidos dispone de tecnologías capaces de «manipular el tiempo y el espacio».
Durante un programa especial emitido en Japón (sobre estas líneas), se entrevistó a varias figuras clave del movimiento por la divulgación, como Christopher Mellon (ex subsecretario adjunto de Defensa), el congresista Eric Burlison, y el periodista Ross Coulthart. Burlison reveló que se reunirá con un contratista militar estadounidense que afirma haber grabado objetos aéreos con tecnología de vanguardia. Según dijo, «no se trata de alienígenas, sino de contratistas de defensa estadounidenses que han logrado avances tecnológicos importantes» —presuntamente producto de la ingeniería inversa a naves de origen no humano—.
Además, Burlison confirmó que el Grupo de Trabajo sobre Desclasificación de Secretos Federales contactará a la Casa Blanca y al Consejo de Seguridad Nacional para «inventariar los programas» relacionados con las declaraciones de Kratsios. «Si los programas están vinculados al legado de los UAPs, elaboraremos un Plan de Divulgación que proteja los secretos más delicados y restablezca la confianza del público», afirmó el congresista. Agregó: «Si existe información sobre inteligencia no humana o extraterrestres, queremos que se haga pública para todo el mundo».
NEW: Rep. Burlison says the Federal Secrets Task Force will contact the White House & NSC to “inventory the programs” related to Michael Kratsios’s remarks on manipulating time and space.
“If [the programs] touch the UFO legacy work, we’ll craft a Disclosure Plan that guards… https://t.co/6L2qq73IHm pic.twitter.com/yl0NyUOOkf
— UAP James (@UAPJames) May 21, 2025
El panorama actual mezcla testimonios sobre recuperación de objetos estrellados, afirmaciones sobre entidades no humanas y acusaciones de desinformación. El debate está más encendido que nunca. Con Japón pidiendo transparencia y Estados Unidos insinuando tecnologías revolucionarias, la pregunta central persiste: ¿Está el mundo preparado para la verdad sobre los OVNIs/UAPs?
Por ahora, todas las miradas están puestas en las decisiones que puedan tomar líderes como Trump o los equipos legislativos que lo rodean. ¿Será 2025 el año en que se levante el velo del misterio?
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados